ACERCAMIENTO A GRUPOS VULNERABLES: POBLACIÓN RURAL

ACERCAMIENTO A GRUPOS VULNERABLES: POBLACIÓN RURAL

SERVICIO DE ORIENTACIÓN EN QUECHUA

¡Ya es una realidad!

Desde el 26 de abril, el OSIPTEL viene brindando su servicio de atención telefónica en quechua, que tiene como uno de sus principales objetivos facilitar la información a los usuarios quechua hablantes sobre las diversas dudas o consultas que puedan presentar respecto de su servicio de telecomunicaciones, como el derecho a cambiar de plan tarifario, cambiar de empresa sin perder su número telefónico o dar por terminado su contrato. Asimismo, a través de este canal telefónico, se viene brindando información sobre la cobertura del servicio y el procedimiento de reclamo, entre otras consultas.

Este servicio viene siendo brindado por las Oficinas Regionales de Puno (Eddie Cusi Lipa) y Apurímac (Elisban Ccallo Chávez), quienes hacen posible que los usuarios quechua hablantes puedan expresar en su lengua materna los inconvenientes de sus servicios y puedan ser estos gestionados con celeridad.

Esta iniciativa, se complementa con el material informativo en quechua disponible en nuestra página web donde pueden encontrar toda la información referida al Decálogo de los principales Derechos – Usuarios con Poder, preguntas y respuestas, los contratos tipo por servicio que próximamente aplicarán las empresas operadoras y que serán acompañados de una cartilla gráfica sobre sus derechos.

Asimismo, se ha desplegado la difusión de este nuevo e importante servicio de orientación en quechua, a través de la página web, redes sociales y la red de contactos que tienen nuestro orientadores a nivel nacional.

ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO AL USUARIO EN LOS TAMBOS DE CUSCO, PUNO, MADRE DE DIOS y HUANCAVELICA.

Se implementó el trabajo coordinado con el Programa PAIS para capacitar a los gestores de los Tambos de las regiones de Cusco, Madre de Dios, Puno, Huancavelica y Apurímac con el objetivo de informar y orientar a los usuarios de las localidades rurales y alejadas de nuestro país, respecto de sus derechos y obligaciones en el uso de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Asimismo, recoger información sobre los problemas en los servicios de telecomunicaciones, a efectos de gestionarlos y brindar pronta solución.


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