ACTIVIDADES DE EQUIPO DAPU-RENTESEG

ACTIVIDADES DE EQUIPO DAPU-RENTESEG

Durante el mes de diciembre de 2020, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 581 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales.

Los tipos de problemas atendidos fueron:

  1. El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario lo reportó. En este caso se realizaron 13 gestiones para el bloqueo respectivo.
  2. El equipo se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario no lo reportó (cuestionamiento). Aquí, previa evaluación se verificó que, en 261 de 568 casos, el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó la gestión para que la empresa operadora realice el desbloqueo de los equipos móviles respectivos.

    Fuente: Equipo DAPU – RENTESEG

    REQUERIMIENTOS DE TITULARIDAD DE IMEI Y SERVICIOS

    Continuamos colaborando con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles y de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la Ley.

    Así, en el mes de diciembre, se emitieron 254 comunicaciones conteniendo información proporcionada por las empresas operadoras, respecto de los titulares de IMEI y de servicios móviles al Ministerio Público, al Ministerio del Interior y al Poder Judicial, con la finalidad de atender los requerimientos de información de estas entidades y colaborar con la ciudadanía.

    Fuente: Equipo DAPU – RENTESEG

    Durante el 2020 se atendieron:

    Fuente: Equipo DAPU – RENTESEG


Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe