Actividades del equipo DAPU-RENTESEG
- OSIPTEL
- 25 agosto 2021
Durante el mes de julio de 2021, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 591 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales.
Los tipos de problemas atendidos fueron:
Fuente: Equipo DAPU-RENTESEG
REQUERIMIENTOS DE TITULARIDAD DE IMEI Y SERVICIOS
A fin de colaborar con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles y de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley, se debe indicar que en el mes de julio de 2021, se emitieron 481 comunicaciones conteniendo información proporcionada por las empresas operadoras, respecto de los titulares de IMEI y de servicios móviles; con la finalidad de atender los requerimientos de información de estas entidades y colaborar con la ciudadanía.
Fuente: Equipo DAPU-RENTESEG
Asimismo, resulta importante indicar que se brindó la información sobre la titularidad de: a) 421 IMEI de equipos terminales móviles, b) 615 números telefónicos móviles, c) 15 SIM Cards, y d) 12 pedidos relacionados a números telefónicos fijos, entre otros.
Fuente: Equipo DAPU-RENTESEG
Deja un comentario