ACTIVIDADES DEL EQUIPO DAPU-RENTESEG
- OSIPTEL
- 27 diciembre 2021
Durante el mes de noviembre de 2021, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 641 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales.
Los tipos de problemas atendidos fueron:
Fuente: Equipo DAPU-RENTESEG
REQUERIMIENTOS DE TITULARIDAD DE IMEI Y SERVICIOS
A fin de colaborar con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles y de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley; se debe indicar que en el mes de noviembre de 2021, se emitieron 604 comunicaciones conteniendo información proporcionada por las empresas operadoras, respecto de los titulares de IMEI y de servicios móviles; con la finalidad de atender los requerimientos de información de estas entidades y colaborar con la ciudadanía.
Fuente: Equipo DAPU-RENTESEG
Asimismo, resulta importante indicar que se brindó la información sobre la titularidad de: a) 318 IMEI de equipos terminales móviles, b) 364 números telefónicos móviles, c) 15 SIM Cards, y d) 09 pedidos relacionados a números telefónicos fijos, entre otros.
Fuente: Equipo DAPU-RENTESEG
Deja un comentario