Durante el mes de octubre de 2020, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 771 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales.

Los tipos de problemas atendidos fueron:

  1. El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario lo reportó. En este caso se realizaron 23 gestiones para el bloqueo respectivo.
  2. El equipo se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario no lo reportó (cuestionamiento). Aquí, previa evaluación se verificó que, en 393 casos, el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó la gestión para que la empresa operadora realice el desbloqueo de los equipos móviles respectivos.

    Fuente: Equipo DAPU – RENTESEG

REQUERIMIENTOS DE TITULARIDAD DE IMEI Y SERVICIOS

Otra de las actividades que se realiza es colaborar con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, el Poder Judicial, entre otras entidades en la identificación de los titulares de servicios móviles y de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley

Así, en el mes de octubre, se emitieron 239 comunicaciones conteniendo la información proporcionada por las empresas operadoras respecto de los titulares de IMEI y de servicios móviles al Ministerio Público, al Ministerio del Interior, Poder Judicial y Ministerio de Justicia, con la finalidad de atender los requerimientos de información de estas entidades.

Fuente: Equipo RENTESEG