Durante el mes de noviembre de 2020, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 629 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales.

Los tipos de problemas atendidos fueron:

  1. El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario lo reportó. En este caso se realizaron 32 gestiones para el bloqueo respectivo.
  2. El equipo se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario no lo reportó (cuestionamiento). Aquí, previa evaluación se verificó que, en 319 de 597 casos, el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó la gestión para que la empresa operadora realice el desbloqueo de los equipos móviles respectivos.

Fuente: Equipo DAPU-RENTESEG

REQUERIMIENTOS DE TITULARIDAD DE IMEI Y SERVICIOS

Continuamos colaborando con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles y de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley.

Así, en el mes de noviembre, se emitieron 543 comunicaciones conteniendo información proporcionada por las empresas operadoras, respecto de los titulares de IMEI y de servicios móviles al Ministerio Público, al Ministerio del Interior y al Poder Judicial, con la finalidad de atender los requerimientos de información de estas entidades y colaborar con la ciudadanía.

Fuente: Equipo DAPU – RENTESEG