ACTIVIDADES DEL EQUIPO DAPU-RENTESEG

ACTIVIDADES DEL EQUIPO DAPU-RENTESEG

Durante el mes de enero de 2021, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 572 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales.

Los tipos de problemas atendidos fueron:

  1. El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario lo reportó. En este caso se realizaron 29 gestiones para el bloqueo respectivo.
  2. El equipo se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario no lo reportó (cuestionamiento). Aquí, previa evaluación se verificó que, en 316 de 543 casos, el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó la gestión para que la empresa operadora realice el desbloqueo de los equipos móviles respectivos.

Fuente: Equipo DAPU-RENTESEG

REQUERIMIENTOS DE TITULARIDAD DE IMEI Y SERVICIOSA fin de colaborar con el Ministerio Público y el Ministerio del Interior en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles y de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley; se debe indicar que en el mes de enero de 2021, se emitieron 419 comunicaciones conteniendo información proporcionada por las empresas operadoras, respecto de los titulares de IMEI y de servicios móviles; con la finalidad de atender los requerimientos de información de estas entidades y colaborar con la ciudadanía.

Fuente: DAPU-RENTESEG


Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe