ACTIVIDADES DEL EQUIPO DAPU-RENTESEG
- OSIPTEL
- 27 abril 2021
Durante el mes de marzo de 2021, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 670 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales.
Los tipos de problemas atendidos fueron:
REQUERIMIENTOS DE TITULARIDAD DE IMEI Y SERVICIOS
A fin de colaborar con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles y de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley; se debe indicar que en el mes de marzo de 2021, se emitieron 631 comunicaciones que contienen información proporcionada por las empresas operadoras, respecto a la titularidad de 581 IMEIs y 359 solicitudes sobre la titularidad de servicios móviles y SIM Cards; con la finalidad de atender los requerimientos de información de estas entidades y colaborar con la ciudadanía.
En el primer trimestre del año 2021, a través del Sistema de Gestión de Requerimientos de Información sobre IMEI (SIGREI) se solicitó a las empresas operadoras de manera mensual, un promedio de 650 solicitudes de los datos de los posibles titulares de las líneas móviles. Siendo las empresas con más solicitudes, América Móvil y Telefónica del Perú S.A.A.
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