ACTIVIDADES DEL EQUIPO DAPU-RENTESEG
- OSIPTEL
- 24 mayo 2021
Durante el mes de abril, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 632 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales.
Los tipos de problemas atendidos fueron:
REQUERIMIENTOS DE TITULARIDAD DE IMEI Y SERVICIOS
A fin de colaborar con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles y de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley; se debe indicar que en el mes de abril de 2021, se emitieron 463 comunicaciones conteniendo información proporcionada por las empresas operadoras, respecto de los titulares de IMEI y de servicios móviles; con la finalidad de atender los requerimientos de información de estas entidades y colaborar con la ciudadanía.
Asimismo, resulta importante indicar que se brindó la información sobre la titularidad de: a) 595 IMEI de equipos terminales móviles, b) 168 números telefónicos móviles, c) 31 SIM Cards, y d) 10 pedidos relacionados a números telefónicos fijos, entre otros.
Deja un comentario