Actividades del equipo DAPU-RENTESEG
- OSIPTEL
- 26 julio 2021
Durante el mes de junio de 2021, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 603 casos de usuarios relacionados al bloqueo o desbloqueo de equipos terminales.
Los tipos de problemas atendidos fueron:
REQUERIMIENTOS DE TITULARIDAD DE IMEI Y SERVICIOS
A fin de colaborar con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles y de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley, se debe indicar que en el mes de junio de 2021, se emitieron 533 comunicaciones conteniendo información proporcionada por las empresas operadoras, respecto de los titulares de IMEI y de servicios móviles; con la finalidad de atender los requerimientos de información de estas entidades y colaborar con la ciudadanía.
Asimismo, resulta importante indicar que se brindó la información sobre la titularidad de: a) 646 IMEI de equipos terminales móviles, b) 573 números telefónicos móviles, c) 45 SIM Cards, y d) 12 pedidos relacionados a números telefónicos fijos, entre otros.
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