Durante el mes de setiembre de 2020, el equipo DAPU-RENTESEG atendió 719 casos de usuarios que cuestionaron el bloqueo de sus equipos terminales móviles. Previa evaluación se verificó que en 329 casos, el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó la gestión para que la empresa operadora realice el desbloqueo de los equipos móviles respectivos.

Asimismo, se atendieron 29 casos de usuarios relacionados a:

  1. El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario lo reportó.
  2. El equipo se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario no lo reportó (cuestionamiento).

Fuente: RENTESEG

REQUERIMIENTOS DE TITULARIDAD

Otras de las actividades que se realiza es colaborar con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles y de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley.

Así, en el mes de setiembre, se emitieron 143 comunicaciones al Ministerio Público y al Ministerio del Interior con la finalidad de atender los requerimientos de información de estas entidades.

Fuente: RENTESEG