ALIANZAS ESTRATÉGICAS

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

“EL OSIPTEL Y EL EMPODERAMIENTO DE LOS ACTORES EDUCATIVOS COMO USUARIOS DE LOS SS.PP.TT EN LA REGIÓN CAJAMARCA”

El pasado 08 de Febrero la Oficina Regional de Cajamarca y la Dirección de Educación Regional de Cajamarca renovaron la Alianza Estratégica para el presente año, con el objetivo de continuar con el empoderamiento de los actores educativos en relación a los derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. Cabe indicar, que la mencionada estrategia ha sido muy importante ya que ha permitido tener un mayor alcance de nuestro servicios de atención y orientación  en la región Cajamarca, así como permitió identificar oportunidades de mejora en los servicios que se brindan en las zonas urbanas y rurales, para contribuir de manera efectiva con el propósito educativo de aprender desde casa, en el escenario de la emergencia sanitaria por el COVID – 19.

Es importante destacar que durante el último semestre del 2020, específicamente desde el mes de agosto que inició este proyecto el OSIPTEL a través de su sede en Cajamarca a logrado orientar a más  de 4,000 ciudadanos en esta región.

TRABAJO CONJUNTO CON LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO PARA GESTIONAR PROBLEMAS CON POSTES Y TELÉFONOS PÚBLICOS DE LAS EMPRESAS OPERADORAS

Continuamos con el trabajo coordinado con las Oficinas de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones en las regiones, ante problemas de riesgo reportados a nuestras sedes donde se inician las gestiones correspondientes, con la finalidad que las empresas operadoras actúen de manera oportuna para solucionar problemas con postes deteriorados y en mal estado permitiendo mitigar el alto riesgo que significa para la ciudadanía.

Al respecto, la oficina regional de Huánuco gestionó el cambio de un poste telefónico de la empresa CLARO, ubicado en los exteriores de la Institución Educativa Juana Moreno.

De la misma manera en la región Piura nuestra Oficina Regional durante este mes realizó trabajos de gestión y articulación con las empresas y entidades involucradas logró el accionar oportuno de las empresas frente a los problemas presentados con los postes.

Por otro lado el 08 de Febrero nuestra sede en Chiclayo recibió una carta del congresista de la República Jorge Luis Pérez Flores, trasladando la denuncia por parte de los ciudadanos del distrito de José Leonardo Ortiz, por un cable de telefonía desprendido entre la Av. Bolívar y Prolongación Panamá. Gracias a la inmediata acción de nuestra oficina la empresa Telefónica del Perú, el 10 de febrero realizó la acción correctiva del mismo.


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