Descripción:
Apple ha publicado actualizaciones de seguridad para sus sistemas que corrigen varias vulnerabilidades. Una aplicación, un archivo de audio o una imagen maliciosa podrían ejecutar código arbitrario.
Recursos afectados:
Sistemas en versiones anteriores a:
- macOS Big Sur 11.6.2
- macOS Catalina 2021-008
- macOS Monterey 12.1
- iOS 15.2 e iPadOS 15.2
Solución:
Actualizar tu dispositivo móvil
Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, los dispositivos se actualizarán sin necesidad de hacer nada. Para activar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas y, a continuación, activa ‘Instalar actualizaciones de iOS’.
Apple ha corregido varios fallos de seguridad que afectaban a sus sistemas y al kernel, entre ellos:
- El análisis de un archivo de audio malicioso o el procesamiento de un archivo malicioso podría conducir a la divulgación de información del usuario.
- La reproducción de un archivo de audio malicioso, el procesamiento de contenido web malicioso o de una imagen maliciosa podría llevar a la ejecución de código arbitrario.
- El procesamiento de un archivo USD (gráficos 3D) malintencionado podría provocar la finalización inesperada de la aplicación, la ejecución de código arbitrario o revelar el contenido de la memoria.
- El procesamiento de una URL maliciosa podría causar la ejecución inesperada de JavaScript desde un archivo en el disco.
- Un usuario local podría elevar sus privilegios, provocar el cierre de forma inesperada del sistema o leer la memoria del kernel y modificar partes protegidas del sistema de archivos.
- Una persona con acceso físico a un dispositivo iOS podría acceder a los contactos desde la pantalla de bloqueo y acceder a las contraseñas almacenadas sin autenticación.
- Un atacante en una posición de red privilegiada podría ejecutar código arbitrario.
- Un atacante remoto podría causar la terminación inesperada de la aplicación o la corrupción de la memoria.
- Un dispositivo podría ser rastreado pasivamente a través de BSSID (ID del punto de acceso) de Airport.
- El tráfico del usuario podría filtrarse inesperadamente a un servidor proxy (intermediario) a pesar de las configuraciones PAC (Configuración Automática de Proxy).
- Una aplicación maliciosa podría identificar qué otras aplicaciones tiene instaladas el usuario, eludir las comprobaciones de Gatekeeper, causar una denegación de servicio a los clientes de Endpoint Security, elevar los privilegios, acceder a los archivos de un usuario, revelar la memoria del kernel, saltarse ciertas preferencias de privacidad y ejecutar código arbitrario con privilegios del kernel.
- Una llamada FaceTime podría filtrar inesperadamente información sensible del usuario a través de los metadatos de Live Photos.
Deja un comentario