Nuestros Jefes también capacitan a clientes internos y externos

La DAPU viene desarrollando una política de descentralización en la presentación de temas, tanto para clientes internos como externos, a fin de poder consolidar el “expertise” de los jefes de las Oficinas Regionales y Centros de Orientación a nivel nacional.

Es así que, el 22 de octubre se realizó la Charla “Mejorando los Servicios de Internet Fija”, dirigida a las Asociaciones de Usuarios, basada en las últimas modificaciones realizadas a la normativa vigente en la prestación del servicio de Internet Fijo aplicable a Telefónica del Perú. La exposición la realizó nuestro jefe de la OR de Piura – Cristhian de Dios Ubillus, acompañado por nuestra Directora Tatiana Piccini y Matilde Gonzales.

Continuando con las capacitaciones mensuales que la DAPU realiza a los colaboradores del OSIPTEL, el 29 de octubre, nuestro Jefe de la Oficina Regional de Tacna – Alejandro Palza Cueva dictó el curso «El A, B, C de tus Derechos como Usuario». Esta charla tuvo como objetivo presentar los principales derechos que tenemos todos los usuarios respecto a nuestros servicios de telecomunicaciones.

Esta presentación se hizo en el marco de la Campaña “Usuarios con Poder” en el que se da a conocer los 10 derechos fundamentales que todo usuario debe conocer antes, durante y después de contratar cualquier servicio público de telecomunicaciones – Telefonía fija o móvil, televisión de paga e Internet, así como los servicios empaquetados; y de esta manera, no permitir que sus derechos puedan ser vulnerados por las empresas operadoras.