CAPACITACIONES A LAS EMPRESAS OPERADORAS

En el mes de julio, se continuó con el plan de capacitación dirigido al personal de las empresas operadoras, que atiende a los usuarios a través de sus diversos canales de atención. En esta oportunidad, se capacitó a 300 personas de la empresa Viettel Perú S.A.C. (BITEL), a través de la plataforma virtual Microsoft Teams.

La capacitación estuvo a cargo de los jefes y orientadores de las Oficinas Regionales y de los Centros de Orientación de Lima (GPSU-GOD).

Los temas materia de capacitación fueron:

  • Migración del servicio.
  • Baja del servicio.
  • Suspensión temporal del servicio.
  • Fraccionamiento de recibos.
  • Portabilidad numérica, y
  • Cuestionamiento al bloqueo de equipo terminal.

CAPACITACIÓN DIRIGIDA A NUESTRO PERSONAL DE ORIENTACIÓN

Los días 16 y 17 de julio, se brindaron capacitaciones a nuestro personal que presta el servicio de orientación a nivel nacional sobre el Protocolo de atención al usuario, con el objetivo de establecer lineamientos para la reapertura de las sedes del OSIPTEL, durante el Estado de Emergencia decretado por el gobierno por el brote del COVID-19.