Consejo de Usuarios y Asociaciones de Usuarios
- OSIPTEL
- 25 agosto 2021
CONSEJO DE USUARIOS: «¿ENTIENDES LA FACTURACIÓN DE TU SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES?»
El 26 de julio, se realizó el taller del Consejo de Usuarios, denominado: “¿Entiendes la facturación de tu servicio de telecomunicaciones?», en el que Tatiana Piccini – Directora de Atención y Protección del Usuario y la Orientadora de la Oficina Regional de Ayacucho – Patricia Larico dieron a conocer los diversos aspectos que enmarcan al procedimiento de reclamos por facturación, como es la lista taxativa de conceptos facturables, qué se debe hacer cuando aparecen conceptos distintos al contratado, la importancia de exigir la entrega del recibo de servicios, incluso, mostrando de manera práctica todo los componentes facturables que incluye un recibo de servicios, entre otros.
ASOCIACIONES DE USUARIOS: «EL RANKING DEL DESEMPEÑO DE LA ATENCIÓN DE RECLAMOS »
El viernes 23 de julio, se realizó el taller virtual, en el que se presentó “El Ranking del Desempeño de la Atención de Reclamos”, mediante el cual se dio a conocer la implementación de estrategias de regulación por comparación para que las empresas operadoras mejoren su desempeño y se traduzca en una mejor atención en beneficio del usuario. En ese sentido, se mostró el comparativo de desempeño de las empresas operadoras en la atención de los reclamos presentados por los usuarios, los incentivos para que mejoren sus procesos de atención de reclamos, así como los indicadores específicos que deben mejorar, estableciendo niveles mínimos, máximos y una meta inicial, entre otros aspectos.
Se indicó también, que el Ranking ha sido aplicado – inicialmente – al servicio público móvil, dado que este servicio concentra más del 50% de reclamos presentados en primera instancia y solo se evalúa a las 4 principales empresas operadoras: CLARO, ENTEL, MOVISTAR y BITEL. Asimismo, se presentó y explicó a detalle los 6 indicadores utilizados en el Ranking, para quienes se definió una meta general de 75 y metas específicas para cada indicador, a fin de que las empresas operadoras implementen mejoras.
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