CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS: « ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES DERECHOS QUE TENEMOS TODOS LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES? »

El 24 de agosto, se realizó el taller del Consejo de Usuarios, denominado: «¿Cuáles son los principales derechos que tenemos todos los usuarios de los servicios de telecomunicaciones?», en el que Helen del Águila – Jefa de la Oficina Regional de Ucayali y Carlos Narro – Orientador dieron a conocer el marco institucional y funciones del OSIPTEL, así como los principales derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, como son el derecho a: elegir el servicio, plan o promoción más conveniente, recibir el contrato de servicio, contar con un servicio ininterrumpido y de calidad, reclamar si en caso se presentan problemas con el servicio, contar con información clara, detallada y actualizada, recibir mensualmente el recibo de pago, poder cambiar de empresa operadora fija o móvil manteniendo el mismo número, dar por terminado el contrato de servicio, reportar y solicitar el bloqueo del equipo móvil por pérdida o robo, solicitar la suspensión temporal, migración de plan tarifario, entre otros.

ASOCIACIONES DE USUARIOS: «BALANCE Y AGENDA PENDIENTE DEL OSIPTEL – I SEMESTRE»

El viernes 27 de agosto, se realizó el Conversatorio Virtual con el Presidente en el que se presentó el «Balance y Agenda Pendiente del OSIPTEL  – I Semestre», mediante el cual se dio a conocer a) la evolución del sector de telecomunicaciones, b) las medidas y acciones en favor de los usuarios, c) las nuevas medidas en favor de los usuarios y d) las acciones de atención e información a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

En lo que respecta a las medidas y acciones en favor a los usuarios, se presentó:


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