CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS
- OSIPTEL
- 25 enero 2022
CONSEJO DE USUARIOS: «PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE PLANTILLAS DE APELACIONES (FONDO – FORMA) Y QUEJAS»
El martes 07 de diciembre, a las 5:00 p.m., los miembros del Consejo de Usuarios participaron en la Mesa de Trabajo conjunta con el Tribunal de Solución de Reclamos de Usuarios – TRASU, en la que el equipo de quejas y apelaciones presentó la propuesta de los nuevos formatos de las resoluciones que tienen como finalidad, que los usuarios puedan leer de forma sencilla y rápida las resoluciones en segunda instancia, así como reconocer y entender fácilmente lo que el TRIBUNAL resuelve.
Los miembros del Consejo de Usuarios tuvieron una participación activa y saludaron la labor del TRASU, señalando que los formatos propuestos son claros y precisos, y que ayudarán a los usuarios a entender rápidamente lo resuelto por el Tribunal del OSIPTEL, no obstante ello presentaron algunas sugerencias.
ASOCIACIONES DE USUARIOS: «CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL OSIPTEL Y LAS ASOCIACIONES DE USUARIOS»
El martes 14 de diciembre, se realizó el taller de capacitación “Convenios de Cooperación Interinstitucional entre el Osiptel y las Asociaciones de Usuarios”, en el que se dio a conocer el alcance de los convenios de acuerdo a la normativa vigente (Ley Nº 29571), que busca promover la participación ciudadana y la organización de los consumidores y usuarios en la protección y defensa de sus derechos y permitir a los reguladores que puedan disponer que un porcentaje de las multas administrativas impuestas en procesos promovidos por las asociaciones de consumidores les sea entregado. Asimismo, se explicó a detalle el procedimiento interno del Osiptel para la suscripción de convenios, establecido en la Resolución de Consejo Directivo N° 104-2003-CD/OSIPTEL, así como se dio a conocer la relación de convenios suscritos entre el OSIPTEL y las Asociaciones de Consumidores, entre otros.
Deja un comentario