CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS «EL OSIPTEL Y LAS TELECOMUNICACIONES»

El Consejo de Usuarios en coordinación con la Cámara de Comercio de Apurímac realizó el Taller «El OSIPTEL y las Telecomunicaciones», en el que se les brindó información sobre la misión y funciones del OSIPTEL, los principales derechos que tienen como usuarios de los servicios de telecomunicaciones, así como las últimas normativas emitidas por el regulador, sobre todo en tiempos del COVID 19.

ASOCIACIÓNES DE USUARIOS

Siguiendo la política de acercamiento y trabajo en conjunto con las Asociaciones de Usuarios, el pasado jueves 22 de octubre del presente año, nuestro Jefe de la Oficina Regional de Piura – Cristhian Dedios Ubillús realizó la Charla “Mejorando los Servicios de Internet Fija”, en la que explicó que el OSIPTEL estableció medidas especiales para la empresa Telefónica del Perú en el servicio de acceso a Internet Fijo, en beneficio de los abonados. Dicha medida, entrará en vigencia el próximo 02 de diciembre de 2020.

Entre los temas importantes que fueron expuestos, se mencionan los siguientes:

  • Que las solicitudes de migración deben ser atendidas y ejecutadas máximo en 24 horas si no requiere visita técnica y de hasta 5 días hábiles en caso requiera visita técnica por ejemplo por cambio de tecnología y/o equipamiento.
  • Que las solicitudes de baja, sean atendidas y ejecutadas en 1 día hábil como máximo.
  • En caso la empresa Telefónica del Perú, incremente la tarifa en el servicio de acceso a Internet Fijo de forma individual o empaqueta, se encuentra obligada a comunicar a los abonados los incrementos de las tarifas, por lo menos 30 días y 10 días “antes” del inicio de la nueva tarifa.

Con esta norma se busca además, que el abonado a través de los distintos canales se encuentre  informado del incremento tarifario y tenga a su alcance diversas opciones para solicitar la baja, migración o suspensión temporal, en caso no estén de acuerdo con el incremento tarifario.

Participaron: 7 Asociaciones de Usuarios y 12 representantes: Destacando entre otros la Nouvelle Defense – La Libertad, Jaen Monnet – Puno, IDOM-Lima, IDLADS-Lima, AADECC- Cusco, APLAD-La Libertad y ADUCMAC-Arequipa.


Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe