CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS: «El A, B, C de los Derechos de los Usuarios» (Cusco)»

El Consejo de Usuarios en coordinación con la Cámara de Comercio de Cusco y el APEMIPE Filial Cusco realizó el Taller «El A, B, C de los Derechos de los Usuarios» (CUSCO)», en el que se dio a conocer los 10 derechos fundamentales que todo usuario debe conocer antes, durante y después de contratar cualquier servicio público de telecomunicaciones – Telefonía fija o móvil, televisión de paga e Internet, así como los servicios empaquetados; y no permitir que sus derechos puedan ser vulnerados por las empresas operadoras. Asimismo, se recibieron diversas consultas sobre la problemática que presentan los usuarios con el servicio de telecomunicaciones.

 

ASOCIACIÓNES DE USUARIOS: «Acciones Vinculadas al Empoderamiento de los Usuarios»

Siguiendo la política de acercamiento y trabajo en conjunto con las Asociaciones de Usuarios, el pasado viernes 20 de noviembre del presente año, se realizó el  Conversatorio Virtual con el Presidente del OSIPTEL, en el que se presentaron diversos temas importantes relacionados al “Empoderamiento de los Usuarios”, uno de los objetivos principales en el que se encuentra orientado el Regulador.

Entre los temas que se trataron, están los relacionados a:

  1. La problemática durante la pandemia y el rol del regulador.
  2. La transformación digital.
  3. Los contratos tipo.
  4. Otras medidas en favor de los usuarios.

Participaron 10 Asociaciones de Usuarios:

  1. Asociación Andina de Defensa de Consumidores y Usuarios – AADECC. (CUSCO)
  2. Asociación Atenea. (LORETO)
  3. Asociación de Defensa y Protección de Consumidores, Usuarios y Administrados. (LA LIBERTAD)
  4. Asociación de Protección Defensa del Consumidor y Usuario de Tumbes – ADECUT. (TUMBES)
  5. Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor – San Francisco. (AREQUIPA)
  6. Asociación Instituto de Defensa Legal del Ambiente y el Desarrollo Sostenible Perú IDLADS PERÚ. (LIMA)
  7. Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios – ASPEC. (LIMA)
  8. Elegir Perú. (LIMA)
  9. Jean Monnet Centro de Defensa y Protección del Consumidor y Usuario – JMCDPCU. (PUNO)
  10. Nouvelle Défense – NV Défense (LA LIBERTAD)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe