CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS
- OSIPTEL
- 27 enero 2021
TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS: «El A, B, C de los Derechos de los Usuarios» (Huánuco)
El Consejo de Usuarios en coordinación con la Cámara de Comercio de Huánuco y con organismos públicos realizó el Taller «El A, B, C de los Derechos de los Usuarios», en el que se dio a conocer los 10 derechos fundamentales que todo usuario debe conocer antes, durante y después de contratar cualquier servicio público de telecomunicaciones – Telefonía fija o móvil, televisión de paga e Internet, así como los servicios empaquetados; y no permitir que sus derechos puedan ser vulnerados por las empresas operadoras. Asimismo, se recibieron diversas consultas sobre la problemática que presentan los usuarios con el servicio de telecomunicaciones.
En el año 2020, el Consejo de Usuarios realizó 1 taller presencial y 9 talleres virtuales, beneficiando a 675 usuarios de 10 regiones, capacitándolos y orientándolos en temas sobre:
ASOCIACIÓNES DE USUARIOS: «Aplicativo Informático del OSIPTEL»
Siguiendo la política de acercamiento y trabajo en conjunto con las Asociaciones de Usuarios, el 17 de diciembre, se realizó la charla sobre el “Aplicativo Informático del OSIPTEL”, a fin de promover el empoderamiento de los usuarios, mediante su uso, en el marco del plan de transformación digital del OSIPTEL.
Se explicó que con esta herramienta los usuarios podrán tener acceso a los servicios que brinda el OSIPTEL, en la palma de su mano, descargándola gratuitamente en las tiendas de iOS y Android.
Asimismo, se demostró de forma didáctica e interactiva, cada una de las funcionalidades de la App, que unifica en una sola plataforma las diversas herramientas informáticas desarrolladas por el OSIPTEL, como son: COMPARATEL, SEÑAL OSIPTEL, CONSULTA IMEI, VERIFICA TU LÍNEA, COMPARAMOVIL, CONSULTA DE EXPEDIENTES TRASU, PUNKU, GUIOR, OFICINAS DEL OSIPTEL ,entre otras.
Participaron 7 Asociaciones de Usuarios:
De otro lado, es importante mencionar que durante el 2020, se retomó el trabajo con las Asociaciones de Usuarios, llegando a realizar más de 7 reuniones, en las que participaron 14 Asociaciones de Usuarios, en promedio.
Se compartieron propuestas normativas vinculadas a los usuarios, con la finalidad de que puedan participar en el proceso de comentarios.
Las charlas realizadas fueron:
Deja un comentario