CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS: «Aplicativo Informático del OSIPTEL»

El Consejo de Usuarios en coordinación con diversos gremios de la región Áncash, el 25 de febrero, realizó el taller sobre el “Aplicativo Informático del OSIPTEL”, a fin de promover el empoderamiento de los usuarios, mediante su uso, en el marco del plan de transformación digital del OSIPTEL. El taller estuvo a cargo del jefe de la oficina regional de Ica, señor Alexander Trillo Rojas.

Se explicó que con esta herramienta los usuarios podrán tener acceso a los diversos servicios que brinda el OSIPTEL, al alcance de su mano, descargándola gratuitamente en las tiendas de iOS y Android.

Asimismo, se demostró de forma didáctica e interactiva, cada una de las funcionalidades de la App, que unifica en una sola plataforma las diversas herramientas informáticas desarrolladas por el OSIPTEL, como son: COMPARATEL, SEÑAL OSIPTEL, CONSULTA IMEI, VERIFICA TU LÍNEA, CONSULTA DE EXPEDIENTES TRASU, GUIOR, OFICINAS DEL OSIPTEL, entre otras.

Los responsables de los gremios que facilitaron la difusión de esta charla fueron:

  • Jean Carlos Arenas Carrillo – Presidente Fundador Cámara de Comercio, Agricultura e Industria del Distrito de Nvo. Chimbote.
  • Pablo Andagua Bernaldo – Presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito QollqeWasi.

ASOCIACIÓNES DE USUARIOS: «Conoce más sobre los Contratos Cortos de Abonado» 

Siguiendo la política de cercamiento y trabajo en conjunto con las Asociaciones de Usuarios, el pasado 10 de febrero, se brindó la charla “Conoce más sobre los contratos cortos”. Esta charla estuvo a cargo de la señora Matilde González Villanueva – Coordinadora Legal de la DAPU.

En la charla se mostró los contratos tipo o modelo que las empresas operadoras deberán aplicar para los servicios de telefonía móvil y fija, acceso a Internet y servicios empaquetados.

Los nuevos formatos que han sido redactados con un lenguaje ágil, de fácil lectura y comprensión, diseñados de manera sencilla y amigable, permitirá a los abonados de servicios públicos de telecomunicaciones, entender y comprender las características del servicio que están contratando. Asimismo, se informó que los contratos tipo irán acompañados de una cartilla informativa sobre los derechos del usuario.

Las Asociaciones de Usuarios también pudieron conocer los Contratos Tipo, así como la cartilla informativa sobre los derechos del usuario traducidos al quechua, los mismos que serán entregados en aquellas zonas del país donde predomine el idioma quechua, en aras de permitir que los abonados quechua hablantes puedan ejercer sus derecho a ser atendidos en su lengua materna, tal como lo contempla el artículo 48° de la Constitución Política del Perú y la Ley N° 29735.


Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe