CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS: «SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON TU PLAN TARIFARIO, CONOCE LAS ALTERNATIVAS QUE TIENES«

El jueves 29 de abril, se realizó el taller del Consejo de Usuarios «SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON TU PLAN TARIFARIO, CONOCE LAS ALTERNATIVAS QUE TIENES», en el que Alexander Trillo – Jefe de la Oficina Regional de Ica, explicó:

  • Las alternativas que tienen los usuarios de migrar de plan tarifario, cambiar de empresa operadora, suspender temporalmente o dar de baja a su servicio.
  • El procedimiento que aplican las empresas operadoras para el incremento de tarifas, siendo importante resaltar la comunicación previa que deben enviar a sus usuarios.
  • El marco normativo especial para Telefónica del Perú, establecido por el OSIPTEL, el cual dispone reglas más rigurosas en la comunicación a los usuarios, así como en los plazos y canales de atención (aplicativo web o móvil) de solicitudes de migración, baja y suspensión temporal del servicio.

ASOCIACIÓNES DE USUARIOS: «Propuesta de Modificación del Reglamento de Reclamos»

El pasado 21 de abril, a las 4:00 p.m., vía la plataforma Microsoft Teams se realizó la Charla Virtual  “Propuesta de Modificación del Reglamento de Reclamos” que tiene como objetivo optimizar los procedimientos de reclamos, evitando que se generen trámites innecesarios y se pierda tiempo; asimismo afina las definiciones y la clasificación de las materias en reclamo, obliga a que se mantenga informado al usuario sobre las distintas etapas del proceso que decida iniciar, y adicionalmente revisa y ordena el procesamiento de los reclamos, apelaciones y quejas registradas por los operadores, entre otros. (Resolución de Consejo Directivo N°00052-2021-CD/OSIPTEL)

Asociaciones participantes:

  1. Asociación Andina de Defensa de Consumidores y Usuarios – AADECC
  2. Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor – San Francisco
  3. Asociación Instituto del Derecho Ordenador del Mercado – IDOM
  4. Instituto Proyecto Solidaridad Global
  5. Asociación Instituto de Defensa Legal del Ambiente y el Desarrollo Sostenible Perú – IDLADS PERÚ
  6. Asociación Civil Más que Consumidores
  7. Asociación de Defensa y Protección de Consumidores, Usuarios y Administrados
  8. Jean Monnet Centro de Defensa y Protección del Consumidor y Usuario -JMCDPCU
  9. Asociación de Protección Defensa del Consumidor y Usuario de Tumbes – ADECUT
  10. Asociación de Usuarios del Norte del Perú – ASUNORP
  11. Nouvelle Défense – NV Défense

Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe