CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

CONSEJO DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE USUARIOS

TALLER DEL CONSEJO DE USUARIOS «EL OSIPTEL Y LAS TELECOMUNICACIONES»

El Consejo de Usuarios en coordinación con la Cámara de Turismo de Madre de Dios y la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales del Perú – Filial de Madre de Dios (APEMIPE) realizó el Taller «El OSIPTEL y las Telecomunicaciones», en el que se les brindó información sobre la misión y funciones del OSIPTEL, así como los derechos y deberes que tienen como usuarios de los servicios de telecomunicaciones, sobre todo en tiempos del COVID 19.

 

ASOCIACIÓNES DE USUARIOS

El pasado 16 de setiembre se continuó con actividades de acercamiento con las Asociaciones de Usuarios. Se realizó la Charla “Propuestas de Modificación del Reglamento para la Atención de Reclamos de Usuarios”, en la que también participó el Consejo de Usuarios, en la que se informó sobre la propuesta normativa que plantea la implementación del Sistema de Gestión de Usuarios, herramienta informática que tiene por finalidad mejorar la atención por parte de las empresas operadoras a los problemas de los usuarios que son reportados al OSIPTEL. Asimismo, se plantean mejoras en el acceso virtual del OSIPTEL a los Expedientes de Reclamos de las empresas operadoras; así como se plantean requisitos para las presentaciones de Apelaciones y Quejas por teléfono.

Se les envió junto con la invitación, la Resolución 118-2020-CD/OSIPTEL, así como una ayuda memoria que resume la propuesta normativa. Este tipo de actividades permite interactuar con grupos organizados vinculados a los usuarios y recibir sus consultas, sugerencias y/o comentarios a la propuesta normativa.


Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe