CONSEJO DE USUARIOS

El Consejo de Usuarios viene cumpliendo la agenda de actividades establecida en su Plan Operativo Anual 2020, el cual se elabora a principios de año, cuyo presupuesto es aprobado por el Consejo Directivo del OSIPTEL. En vista que las actividades presenciales no se han podido realizar por la coyuntura actual de la Pandemia, el Consejo de Usuarios, viene realizando diversos talleres virtuales dirigido a los grupos de interés del OSIPTEL.

Es así que para el mes de agosto, en coordinación con la Asociación de Confeccionistas Industriales y Artesanos de Punchana de la Región Loreto, el Consejo de Usuarios realizó su Taller «El OSIPTEL y las Telecomunicaciones», en el que se les brindó información sobre la misión y funciones del OSIPTEL, los canales de atención, así como los derechos y deberes que tienen como usuarios de los servicios de telecomunicaciones, sobre todo en tiempos del COVID 19.

El Taller se realizó el 28 de agosto, a las 11:00 a.m., vía la plataforma Google Meet.

ASOCIACIONES DE USUARIOS

Como parte del trabajo en conjunto con las Asociaciones de Usuarios, el 28 de agosto, se realizó el taller denominado, «Cómo Contratar tus Servicios de Telecomunicaciones«, en el que se les brindó información sobre los mecanismos de Contratación de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, así como del procedimiento mediante el cual, el usuario puede contratar el servicio, resolver el contrato, migrar a otro plan, entre otros. Asimismo, se les orientó sobre los diversos canales que las empresas operadoras han puesto a disposición de los usuarios para que puedan presentar solicitudes de trámite, como cambio de titularidad, reposición de SIM Card, reporte por pérdida o robo, suspensión; así como también presentar solicitudes de contratación, migración, altas y portabilidad.