Durante el mes de julio, se atendieron 25,766 usuarios, a través de los diferentes canales de atención a nivel nacional (no se considera actividades de acercamiento).  Cabe resaltar que el 48.20% del total de consultas fueron atendidas por el FonoAyuda 1844.

Fuente: Sistema ATUS

El servicio más consultado en el mes de julio fue el Servicio de Telefonía Móvil con 13,650 consultas, seguido de los Servicios Empaquetados con 3,395 consultas.

Fuente: Sistema ATUS

TELEFONÍA MÓVIL

El tema más consultado en las 04 principales empresas operadoras, respecto del servicio de telefonía móvil fue el de:

  • Facturación Renta Mensual” (1,072 casos, 7.9% del total)
  • “Bloqueo de equipo no solicitado” (631 casos, 4.6% del total)
  • “Mensaje de bloqueo IMEI adulterado” (621 casos, 4.5% del total)
  • “Cobro de deuda” (542 casos, 4.0% del total)

De otro lado, se pudo advertir que el 42.5% de las consultas sobre “Facturación Renta Mensual” pertenecían a la empresa Telefónica del Perú S.A.A.

Fuente: Sistema ATUS

SERVICIOS FIJOS

 En los servicios fijos (Telefonía fija, Internet fijo, Tv Cable y Empaquetados), los temas más consultados durante este periodo fueron:

  • Avería – Sin servicio y está al día en los pagos – (1,180 casos, 14.8% del total).
  • Facturación Renta Mensual – (585 casos, 7.3% del total).
  • Solicitud de baja no ejecutada – (408 casos, 5.1% del total).
  • No reciben solicitud de baja – (348 casos, 4.4% del total).
  • Cobro de deuda – (307 casos, 3.9% del total).
  • Solicitud de instalación/activación no atendida – (290 casos, 3.6% del total).

Fuente: Sistema ATUS

INTERVENCIONES ANTE LAS EMPRESAS OPERADORAS – JULIO, 2020

En el mes de julio 2020, se han coordinado con las empresas operadoras la atención de 2,429 problemas reportados por los usuarios, utilizando diferentes canales como el telefónico y correo electrónico.

Fuente: Sistema ATUS