SOLICITUDES DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO

En agosto de 2020, se atendieron 523 casos de usuarios que cuestionaron el bloqueo de sus equipos. Previa evaluación se verificó que en 242 casos, el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó la gestión para que la empresa operadora realice el desbloqueo de los equipos móviles, en cuestión.

Asimismo, se atendieron 7 casos de usuarios relacionados a:

  1. El equipo no se encuentra bloqueado, a pesar que el usuario reportó o solicitó el bloqueo.
  2. El equipo se encuentra bloqueado, a pesar de que el usuario no lo reportó (cuestionamiento).

Casos de Bloqueo o Desbloqueo de Equipos – Agosto 2020

Fuente: Equipo RENTESEG

REQUERIMIENTO DE TITULARIDAD

Se colabora con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de los servicios móviles, así como de equipos terminales móviles reportados como robados o perdidos, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley.

Así, en agosto de 2020, se emitieron sesenta y ocho (68) comunicaciones con la finalidad de atender los requerimientos de las distintas entidades públicas.

Atención de Requerimientos de Entidades Públicas – Agosto 2020

Fuente: Equipo RENTESEG