SOLICITUDES DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO

En julio de 2020, se atendieron 214 casos de usuarios que cuestionaron el bloqueo de sus equipos. Previa evaluación se verificó que en 97 casos el usuario tuvo la razón, por lo que se realizó la gestión para que la empresa operadora realice el desbloqueo de los equipos móviles, en cuestión.

Asimismo, se atendieron 24 casos de usuarios relacionados a:

(i) el bloqueo no ejecutado a pesar de haber sido solicitado.

(ii) la recuperación no solicitada de los equipos terminales.

 

Fuente: Equipo RENTESEG

REQUERIMIENTO DE TITULARIDAD

La GPSU colabora con el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y el Poder Judicial en la identificación de los posibles titulares de equipos terminales móviles reportados como robados, así como en la identificación de los posibles titulares de servicios móviles, en el marco de las facultades de investigación conferidas por la ley.

Así, en julio de 2020, se emitieron ciento treinta y un (131) comunicaciones con la finalidad de atender los requerimientos de las distintas entidades públicas.

Fuente: Equipo RENTESEG