ESPACIO RADIAL UTILIZADO COMO CANAL DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CORTE LOCAL-REGIONAL

En setiembre continuamos con nuestro programa “LINEA DIRECTA CON EL OSIPTEL”, espacio que paulatinamente se está haciendo conocido en cada región del país, mediante el cual podemos orientar a una mayor cantidad de usuarios, además podemos llegar a localidades lejanas, de frontera o de difícil acceso.

 

Destacamos también la gran cantidad de usuarios que participan durante su emisión, permitiéndonos absolver consultas, precisar temas de interés y difundir nuestros distintos canales de atención a través de los cuales actualmente venimos sirviendo a la población a nivel nacional.

Durante este periodo desarrollamos nuestro segundo y tercer programa, mediante los cuales difundimos los siguientes Temas:

Facturación del servicio (semana del 07 al 11)

Se brindó información de manera didáctica y con ejemplos fáciles de comprender, sobre el Derecho que los Usuarios tienen a recibir mensualmente por correo electrónico el recibo de pago detallado. Se les orientó sobre qué es y qué debe contener el recibo de pago, cuál es el modo de envío, cuáles son las alternativa que el OSIPTEL ha solicitado a las empresas operadoras para que los usuarios puedan acceder a su recibo, durante la pandemia y cómo presentar reclamos por facturación.

Calidad del servicio (semana del 21 al 25)

En este programa se orientó a los usuarios, sobre el Derecho que tienen a contar con un servicio ininterrumpido y de calidad, para lo cual se les brindó información sobre qué se entiende por problemas de calidad, cuál es la mínima velocidad garantizada, qué hacer si se presentan problemas con la calidad del servicio y quiénes pueden reclamar en los servicios de telefonía móvil y fija.