LÍNEA DIRECTA CON EL OSIPTEL

LÍNEA DIRECTA CON EL OSIPTEL

ESPACIO RADIAL UTILIZADO COMO CANAL DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CORTE LOCAL-REGIONAL

En diciembre se continuó con el espacio de orientación radial “LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, el que ha permitido complementar las actividades de orientación que se realizan a nivel regional.

Es así que, con Línea Directa con OSIPTEL, se orientó a una mayor cantidad de usuarios, llegando incluso a comunidades quechua hablantes, a quienes se les brinda orientación o respuesta a sus consultas respecto del servicio de telecomunicaciones.

Durante este periodo se desarrolló el último programa del año, mediante el cual se difundió el siguiente Tema:

«ANTES DE COMPRAR, INFÓRMATE, COMPARA Y ELIGE CON RESPONSABILIDAD” (DEL 07 al 11 diciembre)

En este programa se brindó información de manera didáctica sobre la importancia de estar bien informado antes de contratar un servicio público de telecomunicaciones, a fin de tomar decisiones acertadas, sobre todo durante las campañas navideñas que las empresas operadoras lanzan al mercado.

Se les orientó formulando preguntas y respuestas, técnica que ayuda a generar empatía en los radio escuchas, logrando su atención, como:

  1. ¿Qué necesito y para qué lo necesito? Tómate unos minutos y Analiza qué es lo que necesitas?
  2. ¿Cuánto puedo pagar? Es decir, ¿Cuál es tu capacidad de pago?
  3. ¿Cuáles son los planes tarifarios que me ofrecen las empresas operadoras?
  4. ¿Qué empresas tienen señal en el lugar donde vas a utilizar el servicio?
  5. ¿Qué equipo es el que necesito y si está dentro de tus posibilidades?
  6. Entre otros.

Durante el año 2020, se realizaron 176 programas, en 22 regiones, llegando a 384,240 ciudadanos a nivel nacional.

Cabe señalar que 56 programas radiales fueron emitidos en AM, llegando a las localidades rurales y más alejadas del país

Los temas que se desarrollaron:

  1. Lo que debes saber antes de contratar un servicio.
  2. Facturación del servicio.
  3. Problemas con la calidad del servicio.
  4. Diferencia entre suspensión y baja del servicio.
  5. Diferencia entre migración y portabilidad numérica.
  6. Lo que se debe hacer si pierdes o te roban el celular.
  7. Procedimiento de reclamos.
  8. Antes de contratar.

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