ESPACIO RADIAL UTILIZADO COMO CANAL DE ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE CORTE LOCAL-REGIONAL

El pasado 31 de agosto se lanzó el primer programa radial “LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, nuevo canal de orientación, que el OSIPTEL pone a disposición de los usuarios para orientarlos y brindarles información sobre cuáles son los derechos y obligaciones que todo usuario debe conocer sobre los servicios públicos de telecomunicaciones, es decir telefonía fija, móvil, televisión de cable o de paga, Internet o servicios empaquetados.

Con LINEA DIRECTA CON OSIPTEL, los ciudadanos tanto del ámbito urbano como rural pueden aprender, entender y ejercer sus derechos con pleno conocimiento, en caso de presentar algún inconveniente o problema con el servicio de telecomunicaciones.

Para tal efecto, se ha previsto que en 22 regiones, donde el OISPTEL cuenta con oficinas regionales, se difundan 8 programas hasta el mes de diciembre del 2020, en los que se tratarán temas recurrentes o los más consultados por parte de los usuarios, así como permitirá, recibir llamadas del público en general, donde el funcionario del OSIPTEL podrá responder directamente sus consultas.

En el primer programa se trató el tema: “Lo que debes de saber antes de contratar un servicio de telecomunicaciones”, donde el funcionario de cada oficina regional pudo explicar y orientar a los radioescuchas sobre la importancia de estar bien informados antes de contratar un servicio. Para lo cual, se debe tener en cuenta que el servicio que desean contratar, se ajuste a sus necesidades y capacidad de pago, comparar las opciones y características de planes tarifarios que ofrecen las Empresas Operadoras, plazos del contrato, así como la cobertura del servicio, ya que la señal no llega a todas las localidades.

Asimismo, se informó que las empresas operadoras están obligadas a brindar información que permita a los usuarios tomar una buena decisión al momento de contratar; además se resaltó, la importancia de tener en cuenta que, el contrato de la prestación del servicio es independiente del contrato adicional por la compra y/o financiamiento del equipo, entre otros.

Horarios de Línea Directa con el OSIPTEL