LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

En el Primer Trimestre del año se emitieron 69 programas de orientación radial regional «LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, que ya cuenta con una importante audiencia, tanto de las zonas urbanas como rurales, que incluye a las comunidades Quechua hablantes, a quienes se les brinda orientación o respuesta a sus consultas en su lengua materna.

Durante el mes de marzo se consideró importante empezar a medir el impacto de este canal de orientación, obteniendo como resultado un impacto de 67, 794 usuarios beneficiados.

En marzo se brindó orientación, a través de 23 programas radiales. El tema desarrollado fue:

“¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDES PRESENTAR UN RECLAMO POR FACTURACIÓN?» (semana del 12 al 19 de marzo)

Con la emisión de estos 23 programas radiales se logró informar a los usuarios sobre la obligación de las empresas operadoras a facturar las llamadas y consumos realizados de manera oportuna, es decir, en el recibo correspondiente al ciclo de facturación que por lo general es de 30 días calendario.

Asimismo, se explicó que el reclamo por facturación es una de las materias reclamables más recurrentes, y que se puede identificar fácilmente en el recibo telefónico, como por ejemplo:

  1. Si no se reconoce algún monto o consumo que figure en el recibo.
  2. Si la empresa cobró un monto superior al plan contratado, o cobró llamadas de Larga Distancia que nunca se realizaron.
  3. Si se solicitó la suspensión temporal o la baja (terminación del contrato) y le siguen facturando.

Asimismo, se explicó que todos los abonados y/o usuarios pueden presentar reclamos ante las empresas operadoras (primera instancia) y pueden presentarse de forma personal, por teléfono, por escrito, a través de la página web de las empresas operadoras.


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