Línea Directa con OSIPTEL

Línea Directa con OSIPTEL

Durante el mes de julio se brindó orientación a través de «LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, soportado en 23 programas de orientación radial regional, dirigido a los radio escuchas de las zonas urbanas y rurales, que incluye a las comunidades quechua hablantes, a quienes se les brindó orientación o respuesta a sus consultas en vivo y también en su lengua materna, beneficiando a 103 905 usuarios a nivel regional desde que se inició el programa en el mes de febrero.

El tema desarrollado en los 23 programas de orientación radial, durante el mes de julio fue:

“QUÉ ES LO QUE DEBES TENER EN CUENTA, SI ESTÁS PENSANDO EN RENOVAR TU CELULAR. TE DAREMOS UNOS TIPS» (semana del 12 al 16 de julio)

Se logró orientar a los usuarios sobre el derecho que tienen a contar con información de primera mano, antes de comprar o renovar un celular y para eso se les brindó tips que los ayuda a informarse antes de realizar la compra, como: cuánto está dispuesto a pagar, la importancia de comprarlo en un establecimiento lícito, así como presentar los reclamos al INDECOPI cuando se trata de fallas en el equipo que no reconoce el proveedor, e incluso qué es lo que se debe de tener en cuenta, si se quiere comprar un celular de segunda. Asimismo, se le brindó información del IMEI y cómo éste es adulterado o modificado y  las implicancias que se tiene, si se utiliza el servicio con un celular reflasheado, entre otros.


Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe