Línea Directa con OSIPTEL

Línea Directa con OSIPTEL

Durante el mes de julio se brindó orientación a través de «LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, soportado en 23 programas de orientación radial regional, dirigido a los radio escuchas de las zonas urbanas y rurales, que incluye a las comunidades quechua hablantes, a quienes se les brindó orientación o respuesta a sus consultas en vivo y también en su lengua materna, beneficiando a 103 905 usuarios a nivel regional desde que se inició el programa en el mes de febrero.

El tema desarrollado en los 23 programas de orientación radial, durante el mes de julio fue:

“QUÉ ES LO QUE DEBES TENER EN CUENTA, SI ESTÁS PENSANDO EN RENOVAR TU CELULAR. TE DAREMOS UNOS TIPS» (semana del 12 al 16 de julio)

Se logró orientar a los usuarios sobre el derecho que tienen a contar con información de primera mano, antes de comprar o renovar un celular y para eso se les brindó tips que los ayuda a informarse antes de realizar la compra, como: cuánto está dispuesto a pagar, la importancia de comprarlo en un establecimiento lícito, así como presentar los reclamos al INDECOPI cuando se trata de fallas en el equipo que no reconoce el proveedor, e incluso qué es lo que se debe de tener en cuenta, si se quiere comprar un celular de segunda. Asimismo, se le brindó información del IMEI y cómo éste es adulterado o modificado y  las implicancias que se tiene, si se utiliza el servicio con un celular reflasheado, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe