LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

Durante el mes de agosto se brindó orientación a través de «LINEA DIRECTA CON OSIPTEL, soportado en 23 programas de orientación radial regional, dirigido a los radio escuchas de las zonas urbanas y rurales, que incluye a las comunidades quechua hablantes, a quienes se les brindó orientación o respuesta a sus consultas en vivo y también en su lengua materna, beneficiando a 115 450 ciudadanos a nivel regional desde que se inició el programa en el mes de febrero.

El tema desarrollado en los 23 programas de orientación radial, durante el mes de agosto fue:

“¿QUÉ PUEDES HACER SI LA EMPRESA OPERADORA TE DIO LA RAZÓN Y NO CUMPLE?»                                             (semana del 9 al 13 de agosto)

Se logró orientar a los usuarios sobre el derecho que tienen a presentar una denuncia por incumplimiento de resolución, en caso la empresa operadora no cumpla con lo resuelto en primera o en segunda instancia; en ambos casos, la denuncia debe presentarse en cualquiera de las oficinas ubicadas a nivel nacional, que se encuentran habilitadas para brindar atención presencial y también desde la comodidad de su casa, se puede enviar un correo electrónico a usuarios@osiptel.gob.pe

También se explicó que se puede presentar una denuncia por incumplimiento cuando la empresa operadora no cumpla con lo dispuesto en la:

  • Respuesta a la queja o recurso de apelación resuelto a favor del usuario por el TRASU (Resolución de segunda instancia emitida por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU).
  • Solución Anticipada de Reclamo (SAR).
  • Solución Anticipada de Recurso de Apelación (SARA).
  • Comunicación que acoge la pretensión del reclamo por aplicación del silencio administrativo positivo (SAP).

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