LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

Durante el mes de setiembre, se brindó orientación a través de «LINEA DIRECTA CON OSIPTEL, soportado en 46 programas de orientación radial regional, dirigido a los radio escuchas de las zonas urbanas y rurales, que incluye a las comunidades quechua hablantes, a quienes se les brindó orientación o respuesta a sus consultas en vivo y también en su lengua materna, beneficiando a 138 540 usuarios a nivel regional, desde que se inició el programa en el mes de febrero.

Los temas desarrollados en los 46 programas de orientación radial, durante el mes de setiembre fueron:

“¿SABES CÓMO CONTRATAR UNA LÍNEA MÓVIL? » (semana del 6 al 10 de setiembre)

Se logró orientar a los usuarios sobre el derecho que tienen a contratar el servicio que más les  convenga, así como se recomendó elegir y contratar con responsabilidad, para lo cual deben estar bien informados y evitar riesgos innecesarios.

Se explicó que la contratación del servicio móvil puede darse por el canal presencial y aplicativos informáticos con auto-activación para lo cual siempre el solicitante debe brindar el número de su documento de identidad y pasar la biometría de su huella dactilar.

Asimismo, se brindó información sobre:

  1. Las obligaciones que tienen las empresas operadoras en la contratación de servicios.
  2. La importancia de solicitar el contrato.
  3. El procedimiento de contratación y activación del servicio público móvil.
  4. La importancia de comprar chips en establecimientos autorizados.
  5. Otros.

“¿SABES CÓMO VERIFICAR SI LA EMPRESA QUE PIENSAS CONTRATAR, TIENE COBERTURA EN TU LOCALIDAD?» (semana del 20 al 24 de setiembre)

En este programa se orientó sobre la obligación que tienen las empresas operadoras de brindar información clara, precisa y detallada, antes, durante y después de contratar un servicio. Se recomendó que antes de contratar un servicio, primero pregunten si la empresa que han elegido tiene cobertura en el lugar donde van a utilizar el mismo.

Además, se difundió los beneficios del aplicativo informático Señal OSIPTEL, mediante el cual todos los usuario pueden conocer la cobertura del servicio móvil en cada una de las localidades que las empresas operadoras declaran al OSIPTEL, incluso pueden identificar el tipo de tecnología con el que cuentan, entre otros.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe