LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

LÍNEA DIRECTA CON OSIPTEL

En febrero se retomó el espacio de orientación radial 2021 “LINEA DIRECTA CON OSIPTEL”, a fin de complementar las actividades de orientación que la DAPU realiza a nivel regional.

Es así que, durante el mes de febrero se emitieron 2 programas, logrando tener una importante cobertura a nivel regional, llegando a orientar a una mayor cantidad de usuarios, tanto de las zonas urbanas como rurales, incluso considerando a comunidades Quechua hablantes, a quienes se les brinda orientación o respuesta a sus consultas respecto del servicio de telecomunicaciones.

LO QUÉ DEBES DE SABER ANTES DE CONTRATAR UN SERVICIO” (19 de febrero)

En este programa se orientó a los abonados sobre el derecho a elegir el servicio más conveniente, y para hacerlo, primero deben tener claro qué es lo que necesitan para comunicarse, cuánto están dispuestos a pagar por el servicio e informarse con la empresa operadora si la señal llega al lugar donde se va a utilizar el servicio. Estas tres preguntas son esenciales para poder analizar, comparar y tomar una decisión acertada antes de contratar un servicio,

Asimismo, se les recordó que las empresas operadoras están obligadas a brindar información clara, precisa y detallada, antes, durante y después de contratar un servicio, y que hoy en día, con los diversos aplicativos virtuales que existen en el mercado, se puede tener al alcance de la mano, diversas opciones para tomar la mejor decisión.

«¿CONOCES LOS CONCEPTOS QUE INCLUYE TU RECIBO TELEFÓNICO?” (26 de febrero)

En este programa se explicó a los usuarios de manera didáctica, sobre la importancia de los recibos telefónicos, ya que ayudan a verificar mensualmente, el detalle del consumo, así como los recibos de luz y agua. Asimismo, se les recordó que el recibo de telecomunicaciones, se envía al correo electrónico que indicado al momento de contratar, salvo que se haya solicitado su entrega en su domicilio.

Adicionalmente, se mencionó sobre la importancia de leer el recibo, verificar cada uno de los conceptos, para que en caso no se reconozca algún monto o consumo, pueda presentar un «reclamo por facturación», y de hacerlo, recordar solicitar su código de reclamo y pagar el monto correspondiente a la parte no reclamada.

Se explicó detalladamente a los oyentes, lo que debe contener el recibo telefónico de servicio, como:

  1. La renta fija o cargo fijo mensual.
  2. Los consumos adicionales.
  3. El financiamiento de deuda.
  4. Los servicios adicionales contratados.
  5. El cargo por reconexión.
  6. Cuota por financiamiento del equipo terminal, si la hubiere.

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