PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RECLAMOS

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RECLAMOS

Como resultado de diversas coordinaciones, en el mes de agosto, el Comité Intergerencial integrado por representantes del TRASU, GAL, GPSU y una representante de ST, elevó a Consejo Directivo, mediante el informe 00071-GPSU/2020, de fecha 28 de agosto la propuesta de norma que modifica el Reglamento para la Atención de los Reclamos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, la cual ha sido publicada para comentarios de los agentes interesados mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 00118-2020-CD/OSIPTEL. Los principales cambios son los siguientes:

  1. La implementación del Sistema de Gestión de Usuarios. Propuesta que busca implementar un sistema que permita que los usuarios reporten sus principales problemas a las empresas operadoras quienes tendrán un plazo para atenderlos.
  1. Mejoras para el acceso virtual a los expedientes de reclamos que brindan las empresas operadoras al OSIPTEL. Esto permitirá al OSIPTEL realizar un mejor seguimiento de la atención brindada por los operadores a los reclamos de sus usuarios.
  1. Disposiciones para la presentación de apelaciones y quejas a través del canal telefónico. De tal manera que cuando se aperture este canal para dichos trámites nos aseguremos que efectivamente sea el usuario quien lo presente y que la empresa operadora recoja lo manifestado por éste.

 


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