NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

«NORMA QUE APRUEBA LOS FORMULARIOS DE RECLAMO, RECURSOS DE APELACIÓN Y QUEJA»

Mediante Resolución de Consejo Directivo N° 145-2021-CD/OSIPTEL, publicada el 27 de agosto de 2021, se modificó el Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones , en el que se estableció que la empresa operadora utilice los formularios digitales para la recepción de los reclamos, recursos de apelación o quejas.

Los nuevos formularios establecidos comprenden campos de información necesaria en los cuales se indican datos esenciales que el usuario debe completar según la materia y el problema específico. Esta forma de presentación que se plantea permitirá a la empresa operadora y al Tribunal del OSIPTEL una mejor resolución de los reclamos, siendo que se contará con información adecuada y con ello se propicia una mayor satisfacción en el usuario. (Resolución de Consejo Directivo N°242-2021-CD/OSIPTEL)

«Proyecto de Norma que modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones»

El 3 de diciembre del 2021, se publicó para comentarios el «Proyecto de Norma que modifica el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones», en la que se establecen disposiciones que buscan prevenir contrataciones y reposiciones no solicitadas de servicios móviles. (Resolución de Consejo Directivo N° 230-2021-CD/OSIPTEL)

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe