NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

En abril se aprobó la publicación para comentarios del “Proyecto de norma que aprueba el Sistema de seguimiento, monitoreo y supervisión de solicitudes de bajas y migraciones”, con la finalidad de promover la atención oportuna de las solicitudes de baja y migración de plan tarifario, en los servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión de paga.

A través de este sistema, el OSIPTEL podrá identificar y detectar la falta o demora en la ejecución de dichas solicitudes de parte de las empresas operadoras, generándose los reportes que permitan, que las mismas adopten las acciones correspondientes, considerando que se ha advertido que estas no tienen mayores incentivos para atender y hacer seguimiento a los trámites de bajas del servicio y migraciones de plan tarifario (Resolución de Consejo Directivo N°057-2021-CD/OSIPTEL).

Asimismo, se aprobó el Instructivo sobre el vínculo denominado “Información a Abonados y Usuarios” de la página web de la empresa operadora con el objetivo de ordenar la información sobre los servicios de telecomunicaciones y facilitar su comprensión mediante el uso de un lenguaje sencillo y amigable. (Resolución de Gerencia General N° 00129-2021-GG/OSIPTEL)

De otro lado, el Consejo Directivo del OSIPTEL aprobó el 30 de abril, la Guía Metodológica aplicable a la Encuesta de Satisfacción al Usuario siendo el primer regulador en el país y el tercero en Latinoamérica en publicar una guía para este tipo de estudios, la misma que detalla las etapas, criterios y lineamientos que permitirán medir la satisfacción de los usuarios en línea con los estándares internacionales. Con la nueva guía, la medición de la satisfacción de los usuarios se realizará en condiciones de mayor transparencia y predictibilidad, asegurando la continuidad metodológica dado que se estandarizan los procedimientos requeridos en los estudios de campo, en el diseño de la muestra y de los cuestionarios, así como en el análisis de los resultados.


Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe