NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

NORMATIVAS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

ACCESO A LOS EXPEDIENTES DE RECLAMOS

Desde el 30 de noviembre se tiene acceso a los expedientes de reclamos presentados por los usuarios, que incluyen mejoras para que el OSIPTEL realice seguimiento e identificación de oportunidades de mejora a las empresas operadoras, en cumplimiento del artículo 11-A del Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, aprobado mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 00170-2020-CD/OSIPTEL y modificado por Resolución N° 201-2021-CD/OSIPTEL.

Al tener acceso a esta información, se podrá hacer seguimientos periódicos de la atención que vienen brindando las empresas operadoras a los reclamos de los usuarios. Asimismo, se contará con información estadística de los principales indicadores vinculados a los procedimientos de reclamos.

 

CONTRATOS CORTOS

Desde el 1 de abril, las empresas operadoras están obligadas a brindar el Contrato Corto en las nuevas contrataciones. Se ha venido realizando el seguimiento a la implementación de esta obligación, teniendo que a noviembre del presente año más de 17 millones de nuevas contrataciones se realizaron utilizando el Contrato Corto.

 

Desde el 1 de agosto, las empresas operadoras han implementado el Contrato Corto en quechua, teniendo que a noviembre del presente año, cerca de 500 nuevas contrataciones realizadas utilizando este contrato en lengua originaria andina. Cabe señalar que 210 de estas contrataciones fueron realizadas por usuarios de Lima.


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