Durante el mes de febrero se visitó las ciudades de Chiclayo y Ferreñafe, del departamento de Lambayeque, más conocidas como la “Capital de la Amistad” y la “Tierra de la Doble Fe”, por el buen trato, cariño y religiosidad de su gente.

LAMBAYEQUE
El 27 y 28 de febrero se visitó la región de Lambayeque, donde se desarrollaron diversas actividades con el personal que labora en nuestra Oficina Regional de Lambayeque, con los jefes zonales, así como con el personal del área técnica-operativa de las empresas operadoras de la ciudad de Chiclayo, con las personas con discapacidad de Ferreñafe, y finalmente se realizó el Taller del Consejo de Usuarios.

a) Reunión con Representantes de las Empresas Operadoras en la Región – Área Comercial

  • Fecha: 27.02.2020
  • Representantes: Movistar, Claro y Bitel

Como parte de la estrategia regional establecida por la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario, se llevó a cabo, en la Oficina Regional de Lambayeque, ubicada en la ciudad de Chiclayo, la reunión de trabajo en conjunto con los Jefes Zonales de las Empresas Operadoras – EO, con la finalidad de mostrar la importancia de optimizar la calidad de atención que brindan a sus clientes, así como la necesidad de replantea

r su política de selección de personal, caracterizado por su alta rotación.
En ese sentido, se establecieron lineamientos de coordinación y trabajo en conjunto, en los que se planteó la necesidad de mantener un personal bien capacitado e informado, que pueda encausar, resolver o dar solución – en la medida de lo posible – a problemas recurrentes y de menor envergadura que registran los usuarios con el servicio de telecomunicaciones.

b) Reunión con los Representantes de las Empresas Operadoras en la Región – Área Técnica / Operativa

  • Fecha: 27.02.2020
  • Representantes: Movistar, Claro, Entel y Bitel

La reunión con el área técnica de las empresas operadoras sirvió para afianzar la labor del regulador, a través de su Oficina Regional de Lambayeque, mostrando el resultado del levantamiento de las observaciones realizadas a los operadores de telecomunicaciones en las inspecciones, a los 04 cuadrantes del centro histórico de Chiclayo, como son el ordenamiento de cables del Centro Histórico de Chiclayo y la reposición de postes caídos o dañados.

 

 

 

c) Taller dirigido a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED Ferreñafe – Lambayeque.

Fecha: 27.02.2020

Tema: Procedimiento de Reclamos y Tarifas especiales

El mismo día, en la ciudad de Ferreñafe, se realizó el Taller dirigido a las personas con discapacidad, en el que se brindó información sobre el OSIPTEL, su misión, funciones, así como cuáles son sus principales derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Asimismo, se les informó que en su calidad de personas con discapacidad, tienen acceso a tarifas especiales que brindan planes muy económicos y a las que pueden acceder, mediante un trámite muy sencillo. Fue una experiencia muy gratificante, tanto para ellos como para nosotros, lo cual quedó registrado en las palabras de la señorita Terry Groso, Subdirectora de las Personas con Discapacidad de la Gerencia Regional de Programas Sociales.