Mediante las Resoluciones de Gerencia General N° 00248-2020-GG/OSIPTEL[1] y 00261-2020-GG/OSIPTEL[2] se publicaron para comentarios en el diario Oficial El Peruano los Instructivos Técnicos para:

  • Mejorar el acceso del OSIPTEL a los expedientes virtuales de reclamos de las empresas operadoras, instructivo que establece la forma de acceso, los campos de información, entre otros lineamientos técnicos que contribuirán a que el Regulador pueda detectar falencias e identificar oportunidades de mejora en el procedimiento de reclamos de los usuarios; y
  • La implementación del Sistema de Gestión de Usuarios, instructivo que establece los aspectos técnicos, la relación de problemas a reportar, el procedimiento para el registro del problema del usuario y la atención del mismo, entre otros aspectos; a efectos de que el OSIPTEL y las empresas operadoras realicen su implementación de forma adecuada. Dicho sistema permitirá al usuario registrar directamente los problemas de sus servicios de telecomunicaciones, los cuales serán comunicados a la empresa operadora a efectos que brinde una respuesta y solución oportuna.

Diagrama General del funcionamiento del Sistema

Elaboración: OSIPTEL

 

 

[1] De fecha 14 de octubre de 2020.
[2] De fecha 21 de octubre de 2020.