PROPUESTAS DE INSTRUCTIVOS TÉCNICOS RELACIONADOS CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS DE USUARIOS

PROPUESTAS DE INSTRUCTIVOS TÉCNICOS RELACIONADOS CON LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS DE USUARIOS

Mediante las Resoluciones de Gerencia General N° 00248-2020-GG/OSIPTEL[1] y 00261-2020-GG/OSIPTEL[2] se publicaron para comentarios en el diario Oficial El Peruano los Instructivos Técnicos para:

  • Mejorar el acceso del OSIPTEL a los expedientes virtuales de reclamos de las empresas operadoras, instructivo que establece la forma de acceso, los campos de información, entre otros lineamientos técnicos que contribuirán a que el Regulador pueda detectar falencias e identificar oportunidades de mejora en el procedimiento de reclamos de los usuarios; y
  • La implementación del Sistema de Gestión de Usuarios, instructivo que establece los aspectos técnicos, la relación de problemas a reportar, el procedimiento para el registro del problema del usuario y la atención del mismo, entre otros aspectos; a efectos de que el OSIPTEL y las empresas operadoras realicen su implementación de forma adecuada. Dicho sistema permitirá al usuario registrar directamente los problemas de sus servicios de telecomunicaciones, los cuales serán comunicados a la empresa operadora a efectos que brinde una respuesta y solución oportuna.

Diagrama General del funcionamiento del Sistema

Elaboración: OSIPTEL

 

 

[1] De fecha 14 de octubre de 2020.
[2] De fecha 21 de octubre de 2020.

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