Correos de Suplantación de Identidad  – Phishing

Correos de Suplantación de Identidad – Phishing

Esta semana, nos han notificado la recepción de correos maliciosos de suplantación de identidad del tipo phishing, provenientes de una entidad pública, tal y como se muestra en la imagen.

Si fuiste uno de los destinatarios, te comentamos que este tipo de correos de suplantación es más común de lo que puedes imaginar y tienen como finalidad robar tus credenciales de acceso a tu correo electrónico, y que en la mayoría de casos son la llave a tu acceso remoto, a los sistemas, etc. Por esto, es muy importante que siempre verifiques la dirección del remitente del mensaje, no confíes ciegamente en los enlaces que puedan incluirte en el cuerpo del mensaje o en los archivos adjuntos.

En particular sobre este caso, hemos contactado a los administradores de la entidad pública involucrada para que procedan con el análisis y/o limpieza de su cuenta de correo y por nestra parte hemos bloqueado temporalmente al remitente hasta que la entidad involucrada nos confirme que ya no presenta inconvenientes.

Recuerda… el OSIPTEL no va solicitarte que ingreses las credenciales de acceso en páginas de internet para que obtengas cosas gratis o actualices las aplicaciones de tu equipo.

Te dejo un enlace publicado en el boletín de la primera edición donde te brindamos pautas para reconocer este tipo de correos phishing. https://sociedadtelecom.pe/boletin/como-reconocer-un-mensaje-de-tipo-phishing/

 


Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe