T-CAPACITO

T-CAPACITO

CAPACITACIÓN A LOS COLABORADORES Y ORIENTADORES DEL OSIPTEL

El 17 de diciembre se llevó a cabo la capacitación dirigida a todos los colaboradores del OSIPTEL, en el que se trató el tema “No tienes servicio móvil y estás al día en tus pagos”. Se pudo alertar a los colaboradores que si, de forma repentina e inexplicable, el celular pierde la señal o deja de funcionar, se podría tratar de la reposición de otro chip celular suplantando la identidad, o lo que llaman  SIM swapping. Asimismo, se explicó sobre esta nueva modalidad delictiva, lo que se debe de hacer y sobre la importancia de proteger nuestra información personal y desconfiar de enlaces o SMS dudosos, pedidos de datos personales, entre otros.

Asimismo, se recomendó difundir a sus familiares y amigos, que no compren CHIPS A LOS VENDEDORES AMBULANTES, ya que podrían hacer mal uso de los datos personales o huella dactilar y estar comprometidos en estafas o extorsiones o podrían realizar la compra de otros celulares solo utilizando su huella dactilar o incluso podrían ser víctimas de fraudes bancarios.

Asimismo, los días 15 y 16 de diciembre, se brindó capacitación a los orientadores de todas las sedes y del Contact Center – FonoAyuda 1844 sobre el Sistema de Gestión de Usuarios – Checa tu caso. Las exposiciones estuvieron a cargo de Mercedes Ypanaqué – Analista Legal y Hayine Gusukuma – Subdirectora de Protección del Usuario de la DAPU.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe