VISITA VIRTUAL A JUNÍN Y UCAYALI

VISITA VIRTUAL A JUNÍN Y UCAYALI

Durante el mes de agosto, se continuó con las visitas virtuales a nivel regional, cuyo objetivo es empoderar a nuestros colaboradores de las Oficinas Regionales y ejecutar actividades propias de la región.

En esta oportunidad, se visitó la Región de Junín en compañía del presidente Rafael Muente Schwarz, realizándose actividades con autoridades locales de la región y con los medios locales e influencers; y también se visitó la Región de Ucayali, en la que se realizaron actividades con las empresas operadoras, así como también talleres dirigidos a las personas con discapacidad y al Consejo de Usuarios.

VISITA A LA REGIÓN JUNÍN

La Dirección de Atención y Protección del Usuario – DAPU, la Dirección de Fiscalización e Instrucción – DFI y la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales – OCRI, trabajaron en equipo desde el diseño del programa, la elaboración de las presentaciones hasta el desarrollo de las actividades en las que participó el Presidente. Se realizó la reunión con las autoridades regionales y municipales, así como con los medios de prensa e «influencers» de la Región Junín, en los que se dio a conocer la problemática regional, sus necesidades, logros, así como la labor que la Oficina Regional de Junín viene realizando en favor de los usuarios de dicha región.

Desayuno de camaradería con el equipo de la Oficina Regional de Junín.

Esta actividad permitió conocer más de cerca a nuestros colaboradores de la Oficina Regional de Junín, quienes liderados por Rocío Vásquez-Caicedo – jefa, demostraron su compromiso con la institución y la cultura de servicio que refleja cada una de las gestiones realizadas para ayudar a resolver los casos de usuarios.

Asimismo, elaboraron un lindo video mediante el cual mostraron las maravillas turísticas que enmarcan a la Región de Junín.                            Si quieres ver el video, dale clic:

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA REGIÓN DE JUNÍN

El 20 de agosto, se realizó la reunión con las autoridades de la Región de Junín, en la que participaron alcaldes provinciales y distritales de las nueve provincias de Junín (Yauli, Junín, Tarma, Chanchamayo, Jauja, Chupaca, Huancayo, Concepción y Satipo), encabezados por el Sub Gobernador Regional.

El Presidente del OSIPTEL presentó el marco institucional, su misión y funciones, la separación de roles entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC y el OSIPTEL, enfatizando que es el MTC el responsable de la expansión de la infraestructura de  telecomunicaciones en el país, como la red dorsal y redes regionales, entre otros; y el OSIPTEL tiene como función principal de mejorar la prestación de la calidad del servicio, calidad de atención y del empoderamiento del usuario, etc. Asimismo, Luis Pacheco  – Director de Fiscalización e Instrucción presentó diversos indicadores de la región Junín, así como los compromisos de mejora que se vienen implementando en la región.

De otro lado, Tatiana Piccini – Directora de Atención y Protección del Usuario informó sobre todas las actividades realizadas por la OR de Pasco, como son la atención de consultas y reclamos presentados por los usuarios (18 318 ), siendo la facturación y la calidad de servicio las materias más recurrentes de reclamos de los usuarios; las jornadas de acercamiento a los usuarios que tienen como finalidad empoderar a los usuarios sobre los principales derechos que los asiste; y finalmente mostró los diversos canales de atención que el OSIPTEL ha puesto a disposición de los usuarios de dicha región.

VISITA A LA REGIÓN DE UCAYALI

El 24 de agosto, también se realizó la Visita Virtual a la Región de Ucayali, donde se pudo conocer su problemática regional, sus necesidades, logros, así como la labor que la Oficina Regional de Ucayali viene realizando en favor de los usuarios. Asimismo, se realizaron diversas actividades, tales como un desayuno de camaradería con el equipo de la OR de Ucayali, reunión de trabajo con las empresas operadoras, taller dirigido a las personas con discapacidad, así como el taller del Consejo de Usuarios.

DESAYUNO DE CAMARADERÍA CON EL EQUIPO DE LA OFICINA REGIONAL DE UCAYALI

Esta actividad permitió compartir con los colaboradores de la Oficina Regional de Ucayali experiencias, costumbres y afianzar los lazos de amistad. El equipo de la Oficina Regional de Ucayali está conformado por Helen del Aguila Zárate (jefa), Carlos Narro Torres (Orientador), Chris Gonzáles Días y Miriam Fernández Ramírez (practicantes), quienes vienen realizando un arduo trabajo en llegar a todos los lugares de la Región Ucayali en beneficio de los usuarios de dicha región, lo cual se visualiza en el presente video:

REUNIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS OPERADORAS

Esta actividad se realizó con las cuatro principales empresas operadoras – CLARO, MOVISTAR, ENTEL y BITEL – en la que la orientadora de la Oficina Regional de Ucayali, Helen del Aguila (Jefa), Carlos Narro (Orientador) y Tatiana Piccini – Directora de Atención y Protección del Usuario expusieron la problemática regional, mostrando las deficiencias en la calidad de atención que brindan a los usuarios, la necesidad de capacitar a sus asesores en la normativa de reclamos, así como también la importancia de atención en el ámbito rural.

Las empresas operadoras se comprometieron a brindar todas las facilidades, estableciendo la red de contactos para la coordinación en la gestión de casos de usuarios, entre otros.

TALLER «PRINCIPALES DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD»

En coordinación con la Oficina Regional de Personas con Discapacidad – OREDIS de la Región de Ucayali, se realizó el taller denominado «Los Principales Derechos de las Personas con Discapacidad», dirigido a este importante grupo de interés para el OSIPTEL. Helen Del Aguila y Carlos Narro, Jefa y Orientador de la Oficina Regional de Ucayali, presentaron de una manera didáctica, los principales derechos de los usuarios, las diversas posibilidades que tienen si no están de acuerdo con su plan tarifario, así como las tarifas especiales que las empresas operadoras ponen a su disposición.


Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe