El 27 de agosto, se visitó a la Región Cajamarca, donde se realizaron diversas actividades, a fin de tener un contacto mucho más cercano con los colaboradores de la Oficina Regional de Cajamarca y encontrar soluciones prácticas a la problemática que puedan presentar los usuarios de dicha región.

REUNIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS OPERADORAS

Esta actividad se realizó con las cuatro principales empresas operadoras – CLARO, MOVISTAR – ENTEL y BITEL – en la que nuestro Jefe de la Oficina Regional, Carlos Arce Cueva presentó la problemática y oportunidades de mejora desde una perspectiva técnica de mejoramiento de infraestructura, así como el servicio de atención a los usuarios de la Región Cajamarca, tanto del ámbito urbano como rural. Asimismo, las empresas operadoras se comprometieron a brindar todas las facilidades, estableciendo la red de contactos para la coordinación en la gestión de casos de usuarios.

TALLER «EL OSIPTEL Y EL EMPODERAMIENTO DE ACTORES EDUCATIVOS COMO USUARIOS DE SS.PP.TT DE CAJABAMBA- CAJAMARCA»

A las 11:00 a.m. se visitó virtualmente la ciudad de Cajabamba, donde se inició el primer Programa de Charlas Virtuales «OSIPTEL y el Empoderamiento de Actores Educativos como Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones en la Región de Cajamarca», dirigido a la comunidad educativa de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior (CETPROS e Institutos), con la participación de la señora Tatiana Piccini, Gerente GPSU-GOD y de Carlos Arce – Jefe de la Oficina Regional de Cajamarca.

TALLER «PRINCIPALES DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD»

Asimismo, por la tarde – en coordinación con el CONADIS de la Región Cajamarca – se realizó el taller «Principales Derechos de las Personas con Discapacidad», dirigido a  los coordinadores de las OMAPEDS que congregan a las Personas con discapacidad de la Región Cajamarca, en la que se explicó cuáles son los principales derechos que les asiste, así como las tarifas especiales que las empresas operadoras ponen a su disposición.