Durante el mes de noviembre, se continuó con las visitas virtuales a las regiones, que tienen como finalidad empoderar a nuestros colaboradores de las Oficinas Regionales y ejecutar actividades propias de la región.

En esta oportunidad, se visitó la Región Cusco en compañía de nuestro presidente Rafael Muente Schwarz, a quien se le apoyó en todas las actividades programadas que tenía previsto realizar en Cusco.

La Dirección de Atención y Protección del Usuario – DAPU, la Dirección de Fiscalización e Instrucción – DFI y la Oficina de Relaciones Institucionales – OCRI, trabajaron en equipo desde el diseño del programa, la elaboración de las presentaciones hasta el desarrollo de las actividades en las que participó el Presidente, como lo fue la reunión con las autoridades regionales y municipales, así como la atención a los medios de prensa e «influencers» de la Región Cusco, en los que se dio a conocer el estado de los servicios de telecomunicaciones en Cusco, la labor del OSIPTEL en tiempos de la pandemia y las nuevas soluciones prácticas a la problemática que puedan presentar los usuarios de dicha región.

Reunión Virtual con autoridades del Gobierno Regional y Municipalidades Provinciales y Distritales de CUSCO

Conferencia de Prensa con Medios e «Influencers» de CUSCO

DESAYUNO DE CAMARADERÍA CON EQUIPO DE LA OFICINA REGIONAL CUSCO

Esta actividad permitió al Presidente conocer más de cerca a nuestros colaboradores de la Oficina Regional Cusco, quienes encabezados por su jefe, Maurice Pacheco Niño de Guzmán le expresaron sus saludos. Asimismo, le informaron sobre la problemática regional y las acciones que la OR Cusco ha venido realizando en favor de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Nuestros compañeros de la OR Cusco elaboraron un video, en el que se invita a realizar un «Tour Virtual» por la Ciudad Imperial de Cusco, mostrando todas sus maravillas arqueológicas y coloniales. Asimismo, presenta a los colaboradores de la OR Cusco, quienes le ofrecieron sus saludos al Presidente del OSIPTEL.

Compartimos con ustedes este video de 3:20″, elaborado por la OR Cusco:

Equipo DAPU-ORS CUSCO

REUNIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS OPERADORAS

Esta actividad se realizó con las cuatro principales empresas operadoras – CLARO, MOVISTAR – ENTEL y BITEL – en la que nuestro Jefe de la Oficina Regional, Maurice Pacheco, la Directora de Atención y Protección del Usuario, Tatiana Piccini y el Director de Fiscalización e Instrucción, Luis Pacheco expusieron la problemática regional y oportunidades de mejora desde una perspectiva técnica de mejoramiento de infraestructura, así como el servicio de atención a los usuarios de la Región Cusco, tanto del ámbito urbano como rural.

Asimismo, las empresas operadoras se comprometieron a brindar todas las facilidades, estableciendo la red de contactos para la coordinación en la gestión de casos de usuarios.

TALLER «PRINCIPALES DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD»

Asimismo, se realizó – en coordinación con la OREDIS de la Región Cusco – el taller «Principales Derechos de las Personas con Discapacidad», dirigida a las Personas con discapacidad de la Región Cusco, que integran los OMAPED. Se les explicó cuáles son los principales derechos que les asiste, así como las tarifas especiales que las empresas operadoras ponen a su disposición.