VISITA VIRTUAL AMAZONAS

VISITA VIRTUAL AMAZONAS

Durante el mes de octubre, se visitó la Región de Amazonas, en la que se realizó diversas actividades con el objetivo de empoderar a nuestros colaboradores de la Oficina Regional de dicho departamento y ejecutar actividades como reuniones con autoridades locales, conferencia de prensa con medios locales e «influencers», reuniones con las empresas operadoras, así como también talleres dirigidos a las personas con discapacidad y al Consejo de Usuarios.

VISITA A LA REGIÓN DE AMAZONAS

Como parte de la organización, la Dirección de Atención y Protección del Usuario – DAPU, la Dirección de Fiscalización e Instrucción – DFI y la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales – OCRI, trabajaron en equipo desde el diseño del programa, la elaboración de las presentaciones hasta el desarrollo de las actividades en las que participó el Presidente Ejecutivo del OSIPTEL, Sr. Rafael Muente Schwarz. Se realizó una reunión con las autoridades regionales y municipales, así como con los medios de prensa e «influencers» de la Región Amazonas, en los que se dio a conocer la problemática regional, sus necesidades, logros, así como la labor que la Oficina Regional de Amazonas viene realizando en favor de los usuarios de dicha región.

Desayuno de camaradería con el equipo de la Oficina Regional de Amazonas

Esta actividad permitió conocer más de cerca a nuestros colaboradores de la Oficina Regional de Amazonas, quienes liderados por Octavio Álvarez Guarniz – jefe, demostraron su compromiso con la institución y la cultura de servicio que refleja cada una de las gestiones realizadas para ayudar a resolver los casos de usuarios, tanto en castellano como en awajún.

Asimismo, presentaron un lindo video mediante el cual mostraron las maravillas turísticas que enmarcan a la Región de Amazonas.                  Si quieres ver el video, dale clic:

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA REGIÓN DE AMAZONAS

El 22 de octubre, se realizó la reunión con las autoridades de la Región de Amazonas, en la que participaron alcaldes provinciales y distritales de las siete provincias de Amazonas (Condorcanqui, Bagua, Utcubamba, Bongará, Luya, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza), encabezados por el Sub Gobernador Regional.

El Presidente Ejecutivo – Sr. Rafael Muente Schwarz presentó el marco institucional, su misión y funciones, la separación de roles entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC y el OSIPTEL. Asimismo, Luis Pacheco  – Director de Fiscalización e Instrucción presentó diversos indicadores de la región Amazonas, así como los compromisos de mejora que se vienen implementando en la región.

De otro lado, Tatiana Piccini – Directora de Atención y Protección del Usuario informó sobre todas las actividades realizadas por la ORS de Amazonas, siendo entre ellas las jornadas de acercamiento a los usuarios que tienen como finalidad empoderar a los usuarios sobre los principales derechos que los asiste, los diversos canales de atención, el trabajo que se viene realizando para llegar a las comunidades más alejadas, como los Awajún, así como el uso de diferentes canales de orientación como la radio, a través de Línea Directa con OSIPTEL (Radio Activa), entre otros.

REUNIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS OPERADORAS

Esta actividad se realizó con las cuatro principales empresas operadoras – CLARO, MOVISTAR, ENTEL y BITEL – donde Octavio Álvarez Guarniz (Jefe) y Tatiana Piccini – Directora de Atención y Protección del Usuario expusieron la problemática regional, mostrando las deficiencias en la calidad de atención que brindan a los usuarios, la necesidad de capacitar a sus asesores en la normativa de reclamos, así como también la importancia de atención en el ámbito rural.

Las empresas operadoras se comprometieron a brindar todas las facilidades, estableciendo la red de contactos para la coordinación en la gestión de casos de usuarios, entre otros.

TALLER «RECLAMOS POR FACTURACIÓN Y CALIDAD»

En coordinación con el apoyo del CONADIS y la OMAPED de Chachapoyas y Jaén, el 22 de octubre, se realizó el taller denominado «RECLAMOS POR FACTURACIÓN Y CALIDAD», dirigido a las personas con discapacidad, en el que la señora Flor La Torre Valle – Orientadora de la Oficina Regional de Amazonas, expuso de una manera didáctica y detallada el procedimiento de reclamos por facturación, como son los canales de atención, el tiempo que tiene la empresa para dar respuesta al reclamo, así como los procedimientos de apelaciones y quejas, entre otros.

 


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