VISITA VIRTUAL: APURÍMAC Y LORETO

VISITA VIRTUAL: APURÍMAC Y LORETO

Durante el mes de setiembre, se visitaron las regiones de Apurímac y Loreto, en las que se realizaron diversas actividades con el objetivo de empoderar a nuestros colaboradores de las Oficinas Regionales y ejecutar actividades como reuniones con autoridades locales, conferencia de prensa con medios locales e influencers, reuniones con las empresas operadoras, así como también talleres dirigidos a las personas con discapacidad y al Consejo de Usuarios.

VISITA A LA REGIÓN DE APURÍMAC

Como parte de la organización, la Dirección de Atención y Protección del Usuario – DAPU, la Dirección de Fiscalización e Instrucción – DFI y la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales – OCRI, trabajaron en equipo desde el diseño del programa, la elaboración de las presentaciones hasta el desarrollo de las actividades en las que participó el Sr. Lennin Quiso – Gerente General (e). Se realizó la reunión con las autoridades regionales y municipales, así como con los medios de prensa e «influencers» de la Región Apurímac, en los que se dio a conocer la problemática regional, sus necesidades, logros, así como la labor que la Oficina Regional de Apurímac viene realizando en favor de los usuarios de dicha región.

Desayuno de camaradería con el equipo de la Oficina Regional de Apurímac.

Esta actividad permitió conocer más de cerca a nuestros colaboradores de la Oficina Regional de Apurímac, quienes liderados por Juan Condori Fernández – jefe, demostraron su compromiso con la institución y la cultura de servicio que refleja cada una de las gestiones realizadas para ayudar a resolver los casos de usuarios, tanto en castellano como en quechua.

Asimismo, elaboraron un lindo video mediante el cual mostraron las maravillas turísticas que enmarcan a la Región de Apurímac.                      Si quieres ver el video, dale clic:

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA REGIÓN DE APURÍMAC

El 24 de setiembre, se realizó la reunión con las autoridades de la Región de Apurímac, en la que participaron alcaldes provinciales y distritales de las siete provincias de Apurímac (Chincheros, Andahuaylas, Aymaraes, Abancay, Grau, Antabamba y Cotabambas), encabezados por el Sub Gobernador Regional.

El Sr. Lennin Quiso – Gerente General (e) presentó el marco institucional, su misión y funciones, la separación de roles entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC y el OSIPTEL. Asimismo, Luis Pacheco  – Director de Fiscalización e Instrucción presentó diversos indicadores de la región Apurímac, así como los compromisos de mejora que se vienen implementando en la región.

De otro lado, Tatiana Piccini – Directora de Atención y Protección del Usuario informó sobre todas las actividades realizadas por la ORS de Apurímac, siendo entre ellas las jornadas de acercamiento a los usuarios que tienen como finalidad empoderar a los usuarios sobre los principales derechos que los asiste; los diversos canales de atención; así como el trabajo que el OSIPTEL viene realizando para llegar a las comunidades quechua hablantes, a través de Línea Directa con OSIPTEL (Radio Titanka) en quechua, entre otros.

VISITA A LA REGIÓN DE LORETO

El 30 de setiembre, también se realizó la Visita Virtual a la Región de Loreto, donde se pudo conocer su problemática regional, sus necesidades, logros, así como la labor que la Oficina Regional de Loreto y sus 3 Centros de Orientación (Requena, Yurimaguas y Mariscal Ramón Castilla)  viene realizando en favor de los usuarios. Asimismo, se realizaron diversas actividades, tales como un desayuno de camaradería con el todo el equipo de la OR de Loreto, reunión de trabajo con las empresas operadoras, taller dirigido a los universitarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, así como el taller del Consejo de Usuarios.

DESAYUNO DE CAMARADERÍA CON EL EQUIPO DE LA OFICINA REGIONAL DE LORETO

Esta actividad permitió compartir con los colaboradores de la Oficina Regional de Loreto y de los 3 Centros de Orientación que tiene bajo su jurisdicción (Requena, Yurimaguas y Mariscal Ramón Castilla) experiencias, costumbres y afianzar los lazos de amistad. El equipo de la Oficina Regional de Loreto está conformado por Jorge Arrué Flores (jefe), Heidy Del Águila Mego (Orientadora), Sofia Torrejón Torres y Jean Silva Queija (practicantes); Khyra Torres Soto y Hernan Torres Gastelu  (CO de Requena); Kattya Aleman Vega y Juan Arzola Tong (CO de Yurimaguas); Brajam Huanatico Chombo y Fátima Ramírez Murrieta (CO de Mariscal Ramón Castilla), quienes vienen realizando un arduo trabajo en llegar a todos los lugares de la Región Loreto, en beneficio de los usuarios de dicha región, lo cual se visualiza en el presente video:

REUNIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS OPERADORAS

Esta actividad se realizó con las cuatro principales empresas operadoras – CLARO, MOVISTAR, ENTEL y BITEL – donde Jorge Arrué Flores (Jefe) y Tatiana Piccini – Directora de Atención y Protección del Usuario expusieron la problemática regional, mostrando las deficiencias en la calidad de atención que brindan a los usuarios, la necesidad de capacitar a sus asesores en la normativa de reclamos, así como también la importancia de atención en el ámbito rural.

Las empresas operadoras se comprometieron a brindar todas las facilidades, estableciendo la red de contactos para la coordinación en la gestión de casos de usuarios, entre otros.

TALLER «¿DESEAS CAMBIAR LA TITULARIDAD DE TU SERVICIO O CONTRATAR UNA NUEVA LÍNEA MÓVIL?»

En coordinación con la Escuela de Economía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, se realizó el taller denominado «¿DESEAS CAMBIAR LA TITULARIDAD DE TU SERVICIO O CONTRATAR UNA NUEVA LÍNEA MÓVIL?», dirigido a los estudiantes, donde Heidy Del Aguila Mego – Orientadora de la Oficina Regional de Loreto, presentó de una manera didáctica, los nuevos mecanismos de contratación que se tienen en la telefonía móvil, presentó detalladamente el procedimiento de cambio de titularidad, el cual debe realizarse de forma presencial, aplicando ciertos mecanismos que aseguran que se trata del abonado, entre otros.

 


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