VISITA VIRTUAL/PRESENCIAL AREQUIPA

VISITA VIRTUAL/PRESENCIAL AREQUIPA

VISITA A LA REGIÓN DE AREQUIPA

Durante el mes de noviembre del 24 al 26 de noviembre, se visitó presencialmente la Región de Arequipa, en la que se realizaron diversas actividades con el objetivo de empoderar a nuestros colaboradores de la Oficina Regional de dicho departamento y ejecutar actividades como talleres dirigidos a las personas con discapacidad y al Consejo de Usuarios, reunión de trabajo con las empresas operadoras. Asimismo, de forma virtual, se organizó la reunión con autoridades de la región y la conferencia de prensa con medios locales e «Influencers».

Desayuno de camaradería con el equipo de la Oficina Regional de Arequipa

Como parte del programa, la Directora de Atención y Protección del Usuario – Tatiana Piccini Antón se reunió de forma presencial con los colaboradores de la Oficina Regional de Arequipa y de forma simultanea, a través de la plataforma Microsoft Teams con el equipo de Lima, lo cual permitió conocer más de cerca a nuestros colaboradores de Arequipa, quienes liderados por Darío Obando Borja – jefe, demostraron su compromiso con la institución y la cultura de servicio que refleja cada una de las gestiones realizadas para ayudar a resolver los casos de usuarios.

Asimismo, presentaron un lindo video mediante el cual mostraron el trabajo que realizan, así como las maravillas turísticas que enmarcan a la Región de Arequipa.

Si quieres ver el video, dale clic:

TALLER «PRINCIPALES DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD»

En coordinación con la OMAPED de la Municipalidad de Alto Selva la Alegre, el 24 de noviembre, se realizó el taller denominado «PRINCIPALES DERECHOS DE LAS PERSONAS
CON DISCAPACIDAD
»
, dirigido a los usuarios con habilidades diferentes, en el que Darío Obando Borja – Jefe de la Oficina Regional de Arequipa, expuso de una manera didáctica qué es el OSIPTEL, cuáles son los canales de atención y orientación del regulador, los principales derechos como la migración, portabilidad numérica, la suspensión temporal y baja del servicio. Finalmente, presentó a detalle las tarifas especiales que las empresas operadoras han puesto a disposición de las personas con discapacidad, a las cuales pueden acceder con solo presentar su carné del CONADIS.

De otro lado se realizó visitas inopinadas a los CAC de las cuatro principales empresas operadoras MOVISTAR, CLARO, BITEL y ENTEL, lo cual sirvió de mucho para la reunión presencial/virtual prevista para el día 25 de noviembre.

REUNIÓN DE TRABAJO PRESENCIAL/VIRTUAL CON EMPRESAS OPERADORAS

Esta actividad se realizó con las cuatro principales empresas operadoras – CLARO, MOVISTAR, ENTEL y BITEL – las que asistieron de forma presencial y virtual, en la que Darío Obando (Jefe), Jaime Peña (Orientador), Jorge Murillo (Supervisor) y Tatiana Piccini – Directora de Atención y Protección del Usuario expusieron la problemática regional, mostrando las deficiencias en la calidad de atención que brindan a los usuarios, la necesidad de capacitar a sus asesores en la normativa de reclamos, la importancia de atención en el ámbito rural, así como también sobre los problemas de mantenimiento de su infraestructura.

Las empresas operadoras presentaron se comprometieron a brindar todas las facilidades, estableciendo la red de contactos para la coordinación en la gestión de casos de usuarios, entre otros.

REUNIÓN VIRTUAL CON AUTORIDADES DE LA REGIÓN DE AREQUIPA

Como parte de la organización, la Dirección de Atención y Protección del Usuario – DAPU, la Dirección de Fiscalización e Instrucción – DFI y la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales – OCRI, trabajaron en equipo desde el diseño del programa, la elaboración de las presentaciones hasta el desarrollo de las actividades en las que participó el Presidente Ejecutivo del OSIPTEL, Sr. Rafael Muente Schwarz. Se realizó una reunión con las autoridades regionales y municipales, así como con los medios de prensa e «influencers» de la Región Arequipa, en los que se dio a conocer la problemática regional, sus necesidades, logros, así como la labor que la Oficina Regional de Arequipa viene realizando en favor de los usuarios de dicha región.

Es así como, el 25 de noviembre, se realizó la reunión con las autoridades de la Región de Arequipa, en la que participaron alcaldes provinciales y distritales de las ocho provincias de Arequipa (Caravelí, Camaná, Condesuyos, Castilla, La Unión, Caylloma, Arequipa e Islay), encabezados por el Alcalde Provincial de Arequipa.

El Presidente Ejecutivo – Sr. Rafael Muente Schwarz presentó el marco institucional, su misión y funciones, la separación de roles entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC y el OSIPTEL. Asimismo, Luis Pacheco  – Director de Fiscalización e Instrucción presentó diversos indicadores de la región Arequipa, así como los compromisos de mejora que se vienen implementando en la región.

De otro lado, Tatiana Piccini – Directora de Atención y Protección del Usuario informó sobre todas las actividades realizadas por la ORS de Arequipa, como las jornadas de acercamiento a los usuarios que tienen como finalidad empoderar a los usuarios sobre los principales derechos que los asiste, los diversos canales de atención, el trabajo que se viene realizando para llegar a las comunidades más alejadas, así como el uso de diferentes canales de orientación como la radio, a través de Línea Directa con OSIPTEL (Radio Yaraví), entre otros.


Deja un comentario


Contacto

  • Calle de la Prosa 136, San Borja Lima
  • (01) 225 1313
  • usuarios@osiptel.gob.pe
  • www.osiptel.gob.pe